Y rápidamente agregó: "Sí me sale decir que estamos muy tristes, que lo que pasó es un tragedia espantosa que nadie se la esperaba, que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto. Y sentenció: "Sí que estamos muy tristes y mandarle un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación y sí, es algo que se podría haber evitado, esa es la verdad. Y agregó: "Es una persona que tiene una enfermedad y vos no te enojás con alguien si tiene cáncer. "Es muy difícil que entienda que es por su bien pero ya lo pasamos varias veces. Y la primera es la más fuerte de todas... después uno tiene que ponerse frío y por más que llore y (el enfermo) diga que no, saber que una lo hace por su bien", concluyó la columnista radial.

Tras algunos días de licencia por problemas familiares, Tamara Pettinato volvió a Radio con Vos, donde se desempeña como columnista, y se refirió al incendio que hubo en el departamento de su hermano Felipe, donde murió Melchor Rodrigo, un médico amigo de él.

Felipe Pettinato y el misterio del “líquido acelerante en el cuerpo”

Trasladaron a Felipe Pettinato: los momentos previos al incendio donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo

“De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación de lo que pasó adentro de ese departamento, por qué se inicia el fuego, cómo fueron todos los hechos esa noche. Tampoco lo contaría porque me parece que hacer un show y contar todos los detalles de lo que fue pasando es innecesario y tampoco me sale”, fueron sus primeras palabras en el ciclo ¿Y ahora quién puede ayudarnos?.

Y rápidamente agregó: “Sí me sale decir que estamos muy tristes, que lo que pasó es un tragedia espantosa que nadie se la esperaba, que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto. Y, por supuesto, mandarle mis condolencias a la familia de Melchor Rodrigo que era muy amigo de Felipe, hoy en día era su mejor amigo”.

Imágenes de cómo quedó el departamento de Pettinato. Foto: Fuentes judiciales

Además, la columnista del ciclo radial conducido por Ernesto Tenembaum precisó que su “hermano está internado” y que “ahora está bajo tratamiento, todavía está en shock”. “No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo”, reiteró.

Y sentenció: “Sí que estamos muy tristes y mandarle un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación y sí, es algo que se podría haber evitado, esa es la verdad. Si la ley de salud mental fuera de otra manera y cualquiera de las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así, se podría haber evitado”.

La hija mayor de Roberto Pettinato, quien además de Tamara y Felipe es padre de Homero, Esmeralda y Lorenzo, también contó que al momento del incendio, es decir el pasado 16 de mayo, “Felipe no tenía un médico tratante” y que Melchor pese a ser neurólogo, “era su amigo”.

El neurólogo Melchor Rodrigo, quien era amigo de Felipe Pettinato y murió en el incendio.

Luego de hacer un análisis acerca de la ley de salud mental y los recursos que esta plantea para las internaciones de personas con problemas psiquiátricos y de adicciones, la hermana de Felipe también dijo: “Es muy difícil y terminamos siempre ayudándonos entre familias que pasaron por lo mismo… estuve hablando mucho con la mamá de Chano, por ejemplo…”.

Ante una pregunta de Tenembaum acerca de su vínculo con Felipe, Tamara comenzó diciendo: “Él es mi hermanito, 10 años menor que yo, y toda la vida fue como un hermanito/hijo”.

Y agregó: “Es una persona que tiene una enfermedad y vos no te enojás con alguien si tiene cáncer. Si una persona tiene una enfermedad psiquiátrica o cuando es adicta, que también es una enfermedad, uno tiende a enojarse más porque cree que el otro lo controla y no. Tengo un hermano que tiene una enfermedad y nunca me voy a enojar con él y nunca voy a soltarle la mano”.

Hacia el final de su descargo, en ese ida y vuelta ameno con sus pares, Tamara reconoció que cuando ella toma la decisión de que su hermano sea internado para él pasa a ser una “enemiga”.

“Es muy difícil que entienda que es por su bien pero ya lo pasamos varias veces. Y la primera es la más fuerte de todas… después uno tiene que ponerse frío y por más que llore y (el enfermo) diga que no, saber que una lo hace por su bien”, concluyó la columnista radial.

JA

1 thought on “Tamara Pettinato tras el incendio en lo de su hermano Felipe: “Se podría haber evitado”

Leave a Reply