
La oposición también se manifestó acerca del intento de magnicidio sobre Cristina Fernández de Kirchner, y una de las que se mostró “preocupada” fue la diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén: “Son hechos de muchísima importancia, la Justicia tiene que investigar e ir a fondo con el esclarecimiento de lo acontecido. Y por supuesto, parte de la sociedad repudiamos los hechos acontecidos y la escalada de violencia por parte de la política y los medios, en un escenario de una crisis coyuntural”. Y agregó: “Tenemos que dejar un poco la grieta que tanto nos divide y tan mal nos hace”.
Igualmente, se expresó en contra al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández: “Era momento para que los chicos estuvieran en la clase hablando de la violencia y lo que significa portar un arma en el país, era para dar una clase de ciudadanía cívica”.
En esta línea, desarrolló: “Estamos en tiempos difíciles donde la escalada de violencia puede ser aún peor, por eso tenemos que ponernos de acuerdo para que el feriado sea en pos de reflexionar o para movilizar a la gente”.
En cuanto a las declaraciones de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien no rechazó el intento de asesinato y cuestionó la sanción el feriado nacional, opinó: “Una cosa es repudiar un acto de violencia sobre la investidura de una vicepresidenta. Hoy lo mejor sería que todos repudiemos esto, y en ese sentido Bullrich también debería haberlo repudiado”. Finalmente, consultada por los discursos de odios de los medios y algunos sectores de la política, analizó: “Absolutamente estas prácticas la ejercen desde los dos lados”.