
A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Macri sorprendió con una foto junto a el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Intercambiamos opiniones sobre el contexto global y el vínculo entre Argentina y EE.UU.”, escribió el ex mandatario argentino tras un almuerzo.
El tuit completo del empresario fue: “Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”.
A pesar de estar procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, Macri participó del Mundial de Bridge, se quedó en Estados Unidos. Finalmente, tras pedir audiencia, el ex presidente se pudo reunir con Trump. El encuentro fue en el Golf Doral Trump National.

Según el propio Macri, la amistad entre su familia y la de Trump ya tiene muchos años. A pesar de que el empresario argentino no llevó globos amarillos, Trump aprovechó la ocasión para lucir la característica gorra roja con la que hizo campaña en la que se lee la frase “Make America Great Again (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande”).
En el almuerzo también estuvo presente el exembajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo. Durante el encuentro charlaron sobre la actualidad de Estados Unidos y lo que que ocurre en Europa. Por supuesto, también hablaron de negocios. Es que hay varios puntos en común entre ambos: Macri y Trump no fueron reelegidos como presidentes, su ideología es el neoliberalismo, su génesis se dio en el sector privado y ambos dejaron sus respectivas gestiones con grandes crisis sociales y económicas.