Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), fue increpada por un hombre que la encontró comiendo en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires y que grabó el momento para luego difundirlo en las redes sociales. ", expresó el hombre a medida que se acercaba al vidrio para enfocar, sin ánimos de disimular, a la exlegisladora, que volteó su cara al comprender la situación. Antes de abandonar el lugar y continuar su marcha en dirección a la calle Perú, lanzó una última frase: "¡Ey, Vicky! No trascendió la identidad del hombre que protagonizó el momento, mientras que, por su parte, Donda no hizo declaraciones públicas respecto de ese episodio. Cuando Medina y su hija llegaron al centro médico, los esperaba en la puerta una facción disidente de la Uocra La Plata, que está enfrentada al sindicalista y que busca evitar que retome el control del gremio.

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), fue increpada por un hombre que la encontró comiendo en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires y que grabó el momento para luego difundirlo en las redes sociales.

Tal como puede observarse en el video, que tiene una duración de poco más de 20 segundos, la exdiputada estaba compartiendo una comida junto a otra mujer en el London City, un local gastronómico ubicado a media cuadra de la Playa de Mayo.

La funcionaria oficialista estaba en una mesa junto a la ventana que daba a la vereda, por donde pasó el individuo que, al percatarse de su presencia, no dudó en sacar su teléfono celular para filmarla y subir ese video a TikTok, donde alcanzó más de 100.000 reproducciones en un día, mientras que en Twitter superó las 135.000 vistas.

“Mirá a quién tengo acá, ¡eh!, Mirá, a Vicky Donda, ¡eh!”, expresó el hombre a medida que se acercaba al vidrio para enfocar, sin ánimos de disimular, a la exlegisladora, que volteó su cara al comprender la situación.

Además, pronuncia de manera irónica el término “Nac & Pop” (Nacional y Popular). Y continuó: “¿Qué pasa, mi amor, qué te tapás? Mirá, ahí está su cara”.

Luego, apunta la cámara directamente hacia el slogan del restaurante. “Mirá. Un lugar british (británico) y Nac & Pop (Nacional y Popular)”, remarcó.

Antes de abandonar el lugar y continuar su marcha en dirección a la calle Perú, lanzó una última frase: “¡Ey, Vicky! ¿Lindo Londres, no?”.

No trascendió la identidad del hombre que protagonizó el momento, mientras que, por su parte, Donda no hizo declaraciones públicas respecto de ese episodio.

Violento escrache al Pata Medina en La Plata

El exjefe de la Uocra de La Plata, el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido el pasado 22 de febrero y trasladado a una comisaría de la capital bonaerense acusado de golpear a un policía e intentar escapar tras la agresión. Esa misma tarde, luego de permanecer demorado, el fiscal decidió liberarlo

El episodio que terminó con la detención de Medina incluyó un escrache con huevazos al sindicalista, que está procesado por lavado de dinero. Según pudo reconstruir Clarín en base a fuentes policiales, el Pata había ido con su hija, Valentina Medina, a una sede del Hospital Italiano, para ser atendido. El turno médico estaba programado y había sido autorizado, según dijo el abogado de Medina, César Albarracín, por el Tribunal Oral que controla su situación procesal. Es que el Pata cumple con un arresto domiciliario y tiene control con tobillera electrónica.

Cuando Medina y su hija llegaron al centro médico, los esperaba en la puerta una facción disidente de la Uocra La Plata, que está enfrentada al sindicalista y que busca evitar que retome el control del gremio.

Ese sector sindical responde a Iván Tobar, que quedó al frente de la sección La Plata del sindicato tras la caída de Medina y luego de que el Pata fuera procesado y detenido por lavado de dinero y asociación ilícita.

Eran unas 20 personas —que responderían a Tobar— las que esperaban a Medina, según fuentes sindicales y policiales. Le tiraron huevos, lo insultaron y filmaron la agresión. “Zorro, garca, ladrón, chorro. A la Uocra no volvés más”, fueron algunos de los mensajes hacia el sindicalista.

Medina logró meterse en el Hospital, visiblemente enojado. Incluso intentó defenderse. Su hija también recibió huevazos e insultos.

GRB

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.