Un policía baleó a un motochorro en MerloUn policía de la Ciudad vestido de civil baleó a un motochorro cuando intentaba asaltar a una abuela que caminaba acompañada de sus nietas en la localidad bonaerense de Merlo. Un segundo después, el motochorro estaba tendido sobre la vereda malherido y el policía le pedía a su hijo que se aleje de la zona. Fue en el cruce de las calles Aristóbulo Del Valle y Belsky, en el barrio Parque San Martín, al Oeste del Conurbano bonaerense. La mujer, de 68 años, caminaba acompañada de sus nietas cuando una moto en la que viajaban dos jóvenes se acercó a la vereda. El cómplice del delincuente herido, que observó cómo el oficial primero de la fuerza porteña defendía a la vecina, escapó en la moto y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense.

Un policía baleó a un motochorro en Merlo

Un policía de la Ciudad vestido de civil baleó a un motochorro cuando intentaba asaltar a una abuela que caminaba acompañada de sus nietas en la localidad bonaerense de Merlo. Toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra.

Según confiaron fuentes policiales a Infobae, el delincuente herido, a quien se le secuestró un arma, fue derivado al hospital de Merlo. Su cómplice escapó. La víctima dijo que llegó a apuntarla para amenazarla.

El video es impactante. El ladrón, de 28 años, tardó apenas tres segundos en bajarse de la moto y soprender a la vecina. Las nenas iban apenas unos metros más adelante de su abuela. Un segundo después, el motochorro estaba tendido sobre la vereda malherido y el policía le pedía a su hijo que se aleje de la zona.

Todo ocurrió el viernes pasado pero las imágenes y la información trascendió en las últimas horas. Fue en el cruce de las calles Aristóbulo Del Valle y Belsky, en el barrio Parque San Martín, al Oeste del Conurbano bonaerense. La mujer, de 68 años, caminaba acompañada de sus nietas cuando una moto en la que viajaban dos jóvenes se acercó a la vereda.

Enseguida, el sospechoso que iba como acompañante descendió del vehículo y quiso sorprender por la espalda a la vecina. Esa secuencia fue observada por un oficial primero de la Policía de la Ciudad que venía en la direccion contraria, vestido de civil e iba acompañado de su hijo de 10 años. Volvía a su casa tras hacer las compras.

Ante el inminente robo, el oficial sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto policía y efectuó un disparo hacia el sospechoso que abordó a la mujer.

La bala impactó en el rostro del asaltante, que fue derivado al hospital Héroes de Malvinas de Merlo. “El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro” , aseguró la agencia de noticias Télam un investigador.

El cómplice del delincuente herido, que observó cómo el oficial primero de la fuerza porteña defendía a la vecina, escapó en la moto y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense.

Al delincuente herido fue identificado por las fuentes consultadas por Infobae como M.A.T., vecino de Merlo y con domcilio a unas 20 cuadras de donde intentó asaltar a la abuela. Le secuestraron una arma calibre .25 marca Colt que tenía la numeración suprimida.

Por lo pronto, la causa es investigada por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Morón, quien aguarda la recuperación del delincuente para tomarle declaración indagatoria por el delito de “tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo”.

El fiscal Dileo también le tomará declaración testimonial a la víctima del intento de robo, mientras que aún no tomó temperamento judicial hacia el Policía.

El 1° de junio, pero en Esteban Echeverría, al Sur del Conurbano, el albañil Derlis Alzamendia Ferreyra (36) circulaba con su auto Citroën C3 cuando se topó con un caso de inseguridad: dos motochorros estaban asaltando a un adolescente de 14 años que iba a la escuela. El trabajador quiso impedir el robo y enfrentó a los ladrones, que lo atacaron con un arma blanca.

Derlis recibió una puñalada en una pierna y, mientras los delincuentes escapaban, se subió a su vehículo y trató de acercarse a un hospital. Pero la herida fue fatal: a las pocas cuadras se desvaneció y chocó con su vehículo contra un Chevrolet Corsa negro estacionado. El puntazo le había afectado la arteria femoral y el albañil finalmente murió desangrado.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply