
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el problema de la inflación es multicausal y señaló que para combatir el flagelo se necesita de un “plan integral y un consenso amplio” que se transforme en una política de Estado.
“Hay que reconocer que las causas son múltiples y complejas”, dijo el dirigente del PRO. Y agregó: “No hay una solución única. O sea, alguien que viene acá con un eslogan de dos frases y te dice ‘así se soluciona’, estamos sonados, es complejo”.
Según el jefe de Gobierno porteño, combatir la inflación también “requiere obviamente no emitir dinero, no gasrta más de lo que tebnés. También un plan de crecimiento. Hace décadas que no podemos tener un período de crecimiento largo”.
“Requiere también abrirse al mundo, en forma inteligente y cuidando el trabajo argentino. Hoy tenemos el 14% del PIB en Comercio Internacional, es de los más bajos del mundo”, expresó.
También habló de “algún tipo de acuerdo no compulsivo de precios y salarios, como se ha hecho en muchos países del mundo”.
Asimismo, dijo, se necesita “un plan integral con un consenso amplio para volver a construir confianza, tanto para el del bar de la esquina, para el emprendedor y para la gran empresa».
“Es complejo, pero no hay una solución única. Requiere de un plan integral y un consenso amplio”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Con Vos.Rodríguez Larreta dijo que hay que ir a la década del 30 para encontrar un presidente que haya mantenido lo que hizo el anterior.
“Acá, cada presidente es un fundador. No hay manera de derrotar la inflación si no tenemos un plan sostenido en el tiempo”, dijo.
Buenos Aires