Un médico anunció en sus redes sociales que no atenderá a pacientes que sean peronistas y les pidió que se atiendan en un hospital público. “Desde el primero de agosto, no se atenderán pacientes peronistas”, escribió el médico en sus redes sociales.

Un médico anunció en sus redes sociales que no atenderá a pacientes que sean peronistas y les pidió que se atiendan en un hospital público.

Juan Petrini es un otorrinolaringólogo de Bahía Blanca. “Desde el primero de agosto, no se atenderán pacientes peronistas”, escribió el médico en sus redes sociales. Esta polémica decisión fue fuertemente criticada por varios usuarios.

En tanto, Gisela Ghigliani, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca, apuntó contra la decisión del médico por su postura “discriminatoria” y propia del “nazismo”.

En este sentido, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires también repudió la decisión de este médico. Frente a esto, Petrini decidió eliminar el posteo de sus redes sociales pero, de igual manera, se viralizó.

En su publicación, el médico reveló que se otorgarán recibos para que los pacientes puedan lidiar con la “burocracia de las obras sociales y prepagas” y recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van de 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual.

Con tono de respuesta, Ghigliani fulminó al médico: “Esta es la captura de pantalla de un profesional de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”.

Leave a Reply