Un grupo de inversores encabezados por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum adquirió el control accionario del grupo periodístico uruguayo El Observador. La operación fue confirmada por la empresa en un comunicado publicado en el diario, en el que aseguran que, además de los cargos directivos, la empresa seguirá contando con “el talento, la honestidad, y el profesionalismo del actual staff periodístico”. Cuando se imprimió por primera vez, el 22 de octubre de 1991, el diario llevaba el nombre de El Observador Económico. En el mundo de los medios de comunicación, Hochbaum es uno de los propietarios del Grupo América en Argentina que posee canales de TV y el diario El Cronista. Werthein, por su parte, fue durante 12 años presidente del Comité Olímpico Argentino en el que promovió una importante modernización hasta que dejó el cargo en 2021.

Un grupo de inversores encabezados por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum adquirió el control accionario del grupo periodístico uruguayo El Observador. Como resultado de este cambio en el control, Pablo Tarantino asumirá la presidencia del grupo.

La operación fue confirmada por la empresa en un comunicado publicado en el diario, en el que aseguran que, además de los cargos directivos, la empresa seguirá contando con “el talento, la honestidad, y el profesionalismo del actual staff periodístico”.

En esta nueva etapa, El Observador seguirá contando con Ricardo Peirano (su fundador) en su nueva función de director Periodístico, acompañado de su reconocido staff de periodistas.

Gerardo Werthein fue presidente del Comité Olímpico Argentino durante 12 años (Télam)

Los nuevos accionistas apuestan a invertir fuertemente en innovación digital y en la generación de contenidos periodísticos regionales para transformarse en un medio digital líder de habla hispana. Según manifestaron los adquirentes “tenemos un enorme compromiso con la libertad de expresión y al acceso a la información tanto en Uruguay, como en el resto de la región”.

Cuando se imprimió por primera vez, el 22 de octubre de 1991, el diario llevaba el nombre de El Observador Económico. A lo largo de más de tres décadas de vida se amplió a una temática noticiosa generalista y se consolidó como uno de los medios de referencia en Uruguay.

El empresario Gabriel Hochbaum es uno de los propietarios del Grupo América

En el año 2000 lanzó su versión web, que se fue convirtiendo en la principal plataforma del medio, reconocida por los uruguayos como el sitio donde buscar la información más actualizada.

En el mundo de los medios de comunicación, Hochbaum es uno de los propietarios del Grupo América en Argentina que posee canales de TV y el diario El Cronista. Werthein, por su parte, fue durante 12 años presidente del Comité Olímpico Argentino en el que promovió una importante modernización hasta que dejó el cargo en 2021.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.