Un día después del anuncio de los controles para evitar la salida de dólares, el dólar blue muestra este martes una nueva suba en su cotización, salta $6 y alcanza así un nuevo récord de $238 para la venta en el mercado paralelo. Como el dólar mayorista sube 47 centavos este martes, a $124,71, la brecha entre esa cotización oficial y el dólar libre se ubica ahora en el 898%. También continuaban con tendencia alcista los dólares financieros: el contado con liquidación subía a $245,41 y el MEP o Bolsa, a $240,92. La fuerte suba se registra en el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso a dólares para las importaciones. "Siempre que el Banco Central ha tomado medidas de estas características han sido exitosas.

Un día después del anuncio de los controles para evitar la salida de dólares, el dólar blue muestra este martes una nueva suba en su cotización, salta $6 y alcanza así un nuevo récord de $238 para la venta en el mercado paralelo.

INEXPLICABLE: Un velero chocó intencionalmente a una ballena en el Canal de Beagle

En lo que va de junio, la divisa acumula un brusco envión de $32 en el segmento informal.

Como el dólar mayorista sube 47 centavos este martes, a $124,71, la brecha entre esa cotización oficial y el dólar libre se ubica ahora en el 898%. También continuaban con tendencia alcista los dólares financieros: el contado con liquidación subía a $245,41 y el MEP o Bolsa, a $240,92.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vende a un promedio de $130,13, mientras que la versión ahorro o solidaria cotiza a $214,09.

La fuerte suba se registra en el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso a dólares para las importaciones. En este contexto, el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, dijo que esa decisión apunta a “evitar una devaluación brusca”.

“Siempre que el Banco Central ha tomado medidas de estas características han sido exitosas. Hemos podido recomponer el balance cambiario y las reservas. Es la mejor solución posible. La medida que estamos tomando tiene efecto hasta el 1 de octubre, para superar la coyuntura”, enfatizó el funcionario.

Leave a Reply