«Apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenia, me pareció muy extraño», contó Ezequiel Español, que compartió departamento con Sabag Montiel.

Un joven que vivió junto a Montiel hace cuatro años. «Ni tenía ideología política», afirmó sobre el acusado.

Un testigo amigo de Fernando Sabag Montiel abonó la hipótesis de que el hombre que quiso asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo habría hecho «por guita», ya que no quería ser «un héroe, ni nada».

«Los que lo conocimos bien al vago tenemos re claro que lo hizo por guita, le gustaba la plata cómoda, que le lleguen las cosas de arriba y moverse lo mínimo por conseguirlas». El testigo habría publicado esto en su cuenta de Instagram unos días después del atentando sobre CFK.

Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti que investiga el atentado contra la CFK, el testigo ratificó el viernes último aquello que había publicado en redes sociales.

«Yo sigo pensando igual, yo siempre sostuve que fue por plata, de todas las versiones que circularon. Para mí fue por plata , lo sostengo«, expresó.

«No lo escuché decir literalmente yo decir que mataría a alguien por dinero, pero yo lo deduje así por su forma de manejarse con los demás (…) De alguna forma siempre estaba relacionado con el dinero. La gente que le hizo perder dinero o le debía. Por temas familiares nunca lo vi muy preocupado, por amistades tampoco, ahora cuando le tocabas algo…», completó.

A pesar de su convicción en relación a la capacidad de hacer daño que le atribuyó a Sabag Montiel, el testigo aseguró que mientras convivieron no había intentado agredir a nadie, aunque insistió con la idea de que «era una persona que si podía lo hacía».

«La gente que podía manipular eran las que podían tener una necesidad, como mi amigo de Moreno que necesitaba un lugar en capital, entonces Fernando… Él tenia muy poca gente y de hecho él iba cambiando sus grupos de amigos por etapas porque tenía conflictos. Yo fui el primero en irse, ya que no tenia necesidad y a mi amigo Sebastián se le hizo más difícil», relató sobre el tiempo que vivieron juntos.

También le preguntaron si Sabag Montiel había expresado alguna vez que se sentía representado por alguna ideología, a lo que el testigo respondió: «No, la verdad que no. Por eso vuelvo a decir que apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño».

(Fuente Télam)

Leave a Reply