Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, nació en el barrio de La Boca el 25 de marzo de 2002. Aunque el rapero argentino no había nacido cuando se publicó ese tema, el fin de semana se dio el gusto de cantarlo en el escenario principal del Quilmes Rock junto a Damon Albarn y su banda. El cantante de Gorillaz, su hija y el argentino se sacaron una foto en la previa del show que ella compartió en sus redes con la frase «Morí». La productora del festival, del que Trueno también participó en solitario, propició el encuentro con la banda. El cantante reconoció que, fiel al estilo musical que lo caracteriza, improvisó gran parte de la letra en el momento.

La hija de Albarn fue clave para que Trueno cante con Gorillaz.

Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, nació en el barrio de La Boca el 25 de marzo de 2002. Un año antes, Gorillaz sacó su exitoso álbum debut con «Clint Eastwood» como hit principal.

Aunque el rapero argentino no había nacido cuando se publicó ese tema, el fin de semana se dio el gusto de cantarlo en el escenario principal del Quilmes Rock junto a Damon Albarn y su banda.

Gorillaz y Trueno

A pesar de su corta edad, el joven ya se hizo un lugar en la escena nacional pero esta presentación hizo que lo conozcan aún más por fuera de su generación.

Su poderosa presentación, que sorprendió gratamente al propio Albarn, no pasó desapercibida y lo posicionó, si quedaba alguna duda, entre los artistas más prometedores del país.

La colaboración surgió a partir de los gustos musicales de la hija de Damon, Missy. Ella compartió hace un año en su cuenta de Instagram una foto de Trueno con su música.

El cantante de Gorillaz, su hija y el argentino se sacaron una foto en la previa del show que ella compartió en sus redes con la frase «Morí». Missy entiende español ya que aprendió el idioma en la escuela donde estudió en Londres.

La productora del festival, del que Trueno también participó en solitario, propició el encuentro con la banda. Luego se dio la invitación y el rapero no lo dudó.

El cantante reconoció que, fiel al estilo musical que lo caracteriza, improvisó gran parte de la letra en el momento.

Trueno tuvo como principal influencia musical a su padre, Pedro Palacios conocido como MC Peligro en el mundo del rap. Desde chico aprendió a hacer beatbox, a rimar y a bailar breakdance.

En Tecnópolis, casualmente donde cantó con Gorillaz, participó de su primer competencia de freestyle cuando tenía 13 años.

En 2019 ganó popularidad al ser campeón de la FMS Argentina, uno de los torneos más conocidos de freestyle. Además, grabó una sesión con Bizarrap cuando el productor empezaba a hacerse conocido en YouTube.

En 2020 sacó su primer álbum, «Atrevido» y colobaró también con Wos y Nicki Nicole, de la que es pareja desde ese año.

El próximo 12 de mayo publicará «Bien o mal» su segundo disco de las que ya adelantó las populares «Feel Me», «Dance Crip», «Panamá» junto a Duki y «Jungle» con Randy y Bizarrap. También incluirá una colaboración con Nathy Peluso y otra con su papá, «Hoop Hoop».

1 thought on “Trueno, el rapero que cantó con Gorillaz y conquistó a Damon Albarn y a su hija

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.