Su última vez en un court fue en la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres y en el que compitió solo en dobles y con un compañero de lujo: el múltiple campeón español Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer, considerado por su estilo y logros como el mejor tenista de todos los tiempos, le puso fin a su brillante carrera, en la que conquistó 20 Grand Slams y marcó un récord al permanecer como 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas, entre otros logros. Su última vez en un court fue en la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres y en el que compitió solo en dobles y con un compañero de lujo: el múltiple campeón español Rafael Nadal.

El partido comenzó con un retraso de más de una hora. Pero la gente lo aguardó y lo disfrutó, pese a que Federer y Nadal perdieron por 4-6, 7-6 y 11-9 con los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, lo que dejó la serie entre Europa y Resto del Mundo 2-2. Y también lloró cuando el suizo dejó escapar las lágrimas en su última función.

“Fue un día espectacular. Les dije a los muchachos: ‘Estoy feliz, no estoy triste’. Estoy feliz de estar aquí y ponerme las zapatillas una vez más. Estar acá con los fans, la familia y los chicos. Estoy muy feliz de haberlo hecho. El partido fue genial, no puedo estar más feliz. Y, obviamente, jugar con Rafa en el mismo equipo y con estas leyendas… Gracias”, dijo ahogado en un llanto minutos después de jugar por última vez.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.