“Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!”

El chatbot de Meta, que es llamado BlenderBot 3, fue implementado el pasado viernes, mismo que advierten puede contestar de manera grosera o incluso ofensiva.

Fue entonces cuando un periodista del medio BBC comenzó a interactuar con él, pidiendo opinión sobre Mark Zuckerberg, a lo que el bot respondió “Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!”

Cabe destacar que el algoritmo de BlenderBot3 funciona como una especie de buscador en internet, por lo tanto es probable que su respuesta haya sido “aprendida” a través otras respuestas que han emitido usuarios al respecto.

Además, un portavoz de la empresa Meta, explicó que se debe entender al bot como una herramienta con fines de investigación y entretenimiento.

“Todos los que utilicen BlenderBot deben entender que solo tiene fines de investigación y de entretenimiento, que puede hacer declaraciones falsas u ofensivas, y aceptar que no deben provocarlo intencionadamente a hacer declaraciones ofensivas”, recordó el miembro de la empresa.

Leave a Reply