Será un manual de liderazgo que estará en línea con las clases que el exmandatario viene dando en universidades.

Desde hace semanas, el expresidente Mauricio Macri le dedica parte de su tiempo a la redacción de un nuevo libro, mientras sigue coqueteando con la chance de volver a competir como candidato a presidente en 2023. No será una secuela de su ópera prima, Primer Tiempo, publicada en marzo de 2021, ni tendrá recuerdos de su paso por el Gobierno entre 2015 y 2019. Será un manual de liderazgo que estará en línea con las clases que el exmandatario viene dando en universidades.

Mientras define la fecha de publicación, que, se estima, será antes de fin de año, Macri tomará todas las experiencias que vivió con líderes mundiales desde su inicio en la política hasta las charlas y clases que brindó en el exterior. De ese compendio saldrán las características que, a su entender, debe tener una persona para ejercer liderazgo en el siglo XXI.

El editor de la obra será nuevamente el exministro de Cultura Pablo Avelluto. El exfuncionario del gobierno de Cambiemos fue el encargado de convencer a Macri de la impronta que debía tener su nuevo libro, ya que el expresidente se inclinaba por redactar la biografía de su padre, Franco Macri. Después de varias charlas, esa idea quedó descartada.

En su rol de editor, Avelluto le recomendó a Macri escribir un libro que tuviera coherencia con la situación política y social del país. A su entender, una biografía de Franco Macri en momentos de crisis económica no era lo más conveniente porque podía mostrar una desconexión con la realidad.

En el nuevo libro tampoco buscará exponer soluciones para frenar la inflación, erradicar la inseguridad o terminar con la pobreza. Por el contrario, será una guía de principios básicos para ejercer un buen liderazgo, donde plasmará los conceptos vertidos durante un almuerzo de la cúpula del PRO. En esa ocasión, el expresidente destacó la necesidad de que el partido recupere su identidad de cara a las elecciones de 2023..

La decisión de Macri de no meterse en la política doméstica con su nuevo libro tendrá una excepción: el expresidente tiene pensado volver con el concepto de que el PRO modelo 2023 necesita recuperar la identidad de su fundación. Un subtexto sobre el que podría sentirse aludido Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño, de acuerdo a su visión, necesita reforzar algunos aspectos de su forma de hacer política. Eso quedará bien claro en las páginas de su libro.

Leave a Reply