La ciudad renacía de las cenizas del volcán Puyehue y en su hotel más emblemático, un grupo de empresarios, algunos de las industrias tradicionales y otros de las flamantes compañías situadas en la frontera tecnológica, daba nacimiento al Foro Llao Llao. En esta línea se expondrán tres de los casos empresarios de mayor éxito en los principales sectores destacados: Minería, Agroindustria y Energía. El ministro de Economía Martín GuzmánTrascendió que habrá representantes del sector social, político, sindical y científico en la busca de una pluralidad de voces. Quienes asisten a este Foro deslizan que lo más interesante es lo que surge en las relaciones personales. Por ejemplo, allí nació Argentina Debate que impulsó los debates entre candidatos en las últimas elecciones.

En junio de 2011, en Bariloche, comenzaba a escribirse una historia distinta. La ciudad renacía de las cenizas del volcán Puyehue y en su hotel más emblemático, un grupo de empresarios, algunos de las industrias tradicionales y otros de las flamantes compañías situadas en la frontera tecnológica, daba nacimiento al Foro Llao Llao. La intención sigue siendo la misma: compartir conocimientos. Y los encuentros anuales nunca se interrumpieron desde entonces.

Esta noche con un cóctel, mañana jueves con una jornada intensa y el viernes con el cierre a cargo del ministro de Economía Martín Guzmán, varios de los dueños de las empresas más importantes de la Argentina se vuelven a encontrar en el Llao Llao.

Marcos Galperin

Estarán entre otros, Marcos Galperin, de Mercado Libre, que viaja especialmente desde Montevideo, su nuevo lugar de residencia. El anfitrión es Eduardo Elsztain de IRSA y Cresud y estarán, entre otros, Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de la citrícola San Miguel; Federico Braun, de la Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido, el emprendedor Luciano Nicora, el presidente de Idea y del grupo logístico Roberto Murchison; Sebastian Bagó, de laboratorios Bagó y Veronica Andreani, de la compañía de logística Andreani. También se espera la presencia del ex presidente Mauricio Macri.

El invitado de 2021

El año pasado el invitado estrella fue el ministro del Interior, Wado de Pedro a un encuentro que por el Covid tuvo un aforo reducido. También había sido de la partida Patricia Bullrich.

Eduardo Elsztain

Por lo que trascendió, esta vez darán especial énfasis al contexto internacional por la invasión rusa a Ucrania y la inflación que azota a Estados Unidos y Europa. También se referirán a la suba del precio de los commodities y cómo puede llegar a presentar oportunidades para Argentina. En esta línea se expondrán tres de los casos empresarios de mayor éxito en los principales sectores destacados: Minería, Agroindustria y Energía.

“Nos reunimos para debatir y discutir proactivamente acerca del futuro del país”, soltó uno de los asistentes a este evento exclusivo en el que los “invitados especiales que se unen a la conversación para interactuar con el empresariado en la diversidad de visiones y perspectivas acerca de las temáticas que atañen a la Argentina de hoy y de mañana”.

El ministro de Economía Martín Guzmán

Trascendió que habrá representantes del sector social, político, sindical y científico en la busca de una pluralidad de voces.

Habrá una mesa de diálogo de las generaciones jóvenes de sindicalistas y empresarios y se referirán especialmente al caso de la Provincia de Buenos Aires como punto de partida para “llevar a la acción iniciativas concretas”.

Los casos de emprendedores

Y contarán sus prácticas los emprendedores disruptivos que, desde Argentina, y con perspectiva global van ganando su lugar en mundo.

Buscan hallar puntos en común entre el empresariado, la política y los sectores sociales para la construcción de “una Argentina democrática más inclusiva, productiva y receptiva para todos sus ciudadanos”, escribieron en una carta de presentación.

Quienes asisten a este Foro deslizan que lo más interesante es lo que surge en las relaciones personales. Por ejemplo, allí nació Argentina Debate que impulsó los debates entre candidatos en las últimas elecciones. Y tomó mucha fuerza la Fundación Endeavor, motor para potenciar a las start up de alto impacto.

1 thought on “El círculo Rojo en el Llao Llao: asisten Marcos Galperin, Martín Guzmán y Mauricio Macri

Leave a Reply