Gabriela Cerruti quiso defender la maniobra de Cristina Kirchner de dividir el bloque de senadores para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, pero terminó tildándola de "trampa a la democracia". La portavoz presidencial se refirió a la presunta "doble vara" de Juntos por el Cambio que cuestiona a la vicepresidenta, pero recurre a maniobras del mismo tipo para quedarse con cargos. Con lo cual esta es una práctica absolutamente habitual de Juntos por el Cambio", recalcó. "Recordemos también que para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura hicieron la inversa: juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría", agregó Cerruti. "Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática que los protege cada vez que lo hace", completó.

Gabriela Cerruti quiso defender la maniobra de Cristina Kirchner de dividir el bloque de senadores para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, pero terminó tildándola de “trampa a la democracia”.

La portavoz presidencial se refirió a la presunta “doble vara” de Juntos por el Cambio que cuestiona a la vicepresidenta, pero recurre a maniobras del mismo tipo para quedarse con cargos.

Cerruti se refirió a la jugada del macrismo para quedarse con las tres vicepresidencias de la Legislatura porteña a pesar de que el Frente de Todos es la segunda fuerza y también mencionó el caso de la designación de Pablo Tonelli en la Magistratura.

“La oposición se dividió en la Legislatura para eso, se dividió en el Congreso para tener los representantes en RTA y Enacom, cada vez que hay en disputa cargos que son para la oposición se dividen para que le correspondan a los dos bloques que integran Juntos por el Cambio”, afirmó la vocera en conferencia de prensa.

“No es una novedad que Juntos por el Cambio se junta para conseguir los cargos de la primera minoría y se divide para quedarse con los cargos de primera y segunda minoría. Con lo cual esta es una práctica absolutamente habitual de Juntos por el Cambio”, recalcó.

La oposición apuesta todo a un fallo judicial para bloquear la jugada de Cristina

La portavoz presidencial apuntó también contra la supuesta “doble vara del periodismo que critica cuando esto sucede en alguna fuerza política y no cuando es la práctica habitual” en Juntos por el Cambio.

“Recordemos también que para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura hicieron la inversa: juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría”, agregó Cerruti.

Pero lo llamativo llegó sobre el final de su respuesta, cuando en su supuesto afán de defender a la vicepresidenta (que semanas atrás la chicaneó en público) terminó admitiendo que la ruptura del bloque de senadores del Frente de Todos es “una trampa”.

“Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática que los protege cada vez que lo hace”, completó.

Leave a Reply