Ayer domingo por la noche, un dramático choque de múltiples vehículos ocurrió en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset. En la mañana del lunes, fuentes del caso confirmaron que Juan Márquez, un joven de 20 años perdió la vida. Espera en una celda el llamado la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 a cargo de Carolina Marro, que lo imputó por el hecho. El vehículo que Patricelli condujo en el accidente, identificado en una fotomulta porteña. También se aguardan las historias clínicas y el parte del médico legista que actuó en la escena y analizó a los heridos.

Roberto Patricelli, el detenido.

Ayer domingo por la noche, un dramático choque de múltiples vehículos ocurrió en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset. Doce personas resultaron heridas. En la mañana del lunes, fuentes del caso confirmaron que Juan Márquez, un joven de 20 años perdió la vida. Jenismar Márquez, su sobrina, una adolescente de 15 años, resultó con muerte cerebral y falleció poco después en el hospital Fernández.

Ambos viajaban a bordo de un Ford Ka blanco, que quedó completamente destruido.

Victimas

Las mismas fuentes también confirmaban que había un presunto responsable detenido: el conductor del BMW X3, uno de los vehículos que participaron del accidente. Se le realizó un test de alcoholemia que lo complicó fuertemente. El resultado indicó 0,51 gramos por litro en sangre.

Video: los autos destruidos tras el accidente.

Así, el conductor, que viajaba con dos mujeres y resultó ileso, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, que actuó en el lugar del accidente junto con Bomberos y personal del SAME. Espera en una celda el llamado la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 a cargo de Carolina Marro, que lo imputó por el hecho. El delito: homicidio culposo.

Las razones por las cuales se produjo el choque son todavía materia de investigación. El lugar del accidente es uno de los pocos de la Ciudad de Buenos Aires en donde está permitida una maniobra peligrosa: el giro en “U”. Fuentes oficiales aseguraron a Infobae que no hay cámaras de seguridad de la Policía en la zona. La más cercana se encuentra a 400 metros y no captó el momento del impacto. Por eso los investigadores están peritando filmaciones privadas, principalmente de los edificios.

La indicación que permite el giro en U sobre la avenida

Infobae accedió a su nombre. Fuentes del caso confirmaron que se trata de Roberto Juan Patricelli, de 57 años, un empresario dedicado al rubro de la gestión aduanera y la logística internacional, cabeza del estudio que lleva su nombre.

El BMW X3 tiene una historia de multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente , todas las infracciones fueron por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz.

También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Las multas vinculadas al BMW conducido por Patricelli.

Junto a Patricelli viajaban otras dos mujeres, que podrán ser consideradas testigos. De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, el Ford Ka de color blanco, que quedó completamente volcado.

Las víctimas, que no podían descender del auto porque los metales del vehículo se habían deformado, fueron liberadas por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos. Luego fueron trasladados por las ambulancias del SAME hasta hospitales cercanos. Allí viajaban las dos víctimas fatales, que eran acompañadas por dos personas más.

El vehículo que Patricelli condujo en el accidente, identificado en una fotomulta porteña.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y la bicicleta.

Por lo pronto, habrá una pericia por parte de Vialidad y otra por parte de Criminalística para levantar rastros. La fiscal Marro pidió cámaras del lugar tanto públicas – que no existirían- como privadas (de los edificios de viviendas) que serán peritadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA. También se aguardan las historias clínicas y el parte del médico legista que actuó en la escena y analizó a los heridos.

Patricelli será indagado posiblemente mañana, afirman fuentes del caso.

SEGUIR LEYENDO:

1 thought on “Quién es el empresario detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque fatal en Palermo

Leave a Reply