El video fue la prueba que disparó la investigación y culminó con el procesamiento de exfuncionarios de Vidal. Foto: GentilezaEl juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, procesó a exfuncionarios de la administración de María Eugenia Vidal. Fue por la causa de la llamada “mesa judicial”, a partir de video que se hablaba de una «Gestapo» sindical. Todos estuvieron en la reunión que del 15 de junio de 2017 en las oficinas del Banco Provincia, donde se habló de las causas judiciales vinculadas al sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina. En ese encuentro, quedó registrado por las cámaras cuando Villegas dijo que si fuera por él tendría una «Gestapo” sindical.

El video fue la prueba que disparó la investigación y culminó con el procesamiento de exfuncionarios de Vidal.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, procesó a exfuncionarios de la administración de María Eugenia Vidal. Fue por la causa de la llamada “mesa judicial”, a partir de video que se hablaba de una «Gestapo» sindical.

Macri en Bariloche y las risas incómodas de los empresarios

Fueron procesados el exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador Juan Pablo Allan; el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; y los exfuncionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.

Todos estuvieron en la reunión que del 15 de junio de 2017 en las oficinas del Banco Provincia, donde se habló de las causas judiciales vinculadas al sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina. En ese encuentro, quedó registrado por las cámaras cuando Villegas dijo que si fuera por él tendría una «Gestapo” sindical.

Por la mañana, el magistrado había rechazado planteos de nulidad y de competencia. A última se conoció el fallo, en el que también le dictó la falta de mérito al exministro Roberto Gigante y a los empresarios de la construcción que participaron de ese encuentro.

Kreplak además solicitó a los jueces de Comodoro Py que dejen de intervenir y le manden ellos sus causas a La Plata.

“El eje de este proceso pasa por establecer si el modo en que se llevó a cabo la judicialización del conflicto resulta o no penalmente relevante. De modo que, a mi juicio, es el lugar en que se realizó la judicialización del conflicto, o bien las maniobras que pudieran tornar delictiva esa judicialización, aquel al que debe atenderse a la hora de definir la competencia”, sostuvo.

“Se advierte sin dificultad que la totalidad de las conductas relevantes a los fines indicados precedentemente tuvieron lugar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Fuente: NA

Leave a Reply