En la mañana de este miércoles, el ministro de Seguridad Jorge Lagna firmó la salida de Jorge Bortolozzi, el secretario de la cartera que había viajado a Panamá y Nicaragua para participar de actividades del Club de Leones. Lo curioso es que el ahora ex secretario se enteró al aire mientras daba una entrevista por Cadena3 donde aseguró que tanto el gobernador Omar Perotti como el ministro Lagna conocían sus viajes: "no tengo nada que ocultar, no fue un viaje secreto", se defendió Bortolozzi. En los que va del año ya se computan 90 asesinatos que son cada vez más crueles y no se salvan ni los niños. Cuando terminaba la entrevista radial, el periodista Hernán Funes le informó a Bortolozzi que desde el área de prensa del Ministerio le comunicaban oficialmente que el ministro Jorge Lagna le había pedido la renuncia y que en su lugar iba a ser designado Claudio Brilloni. A lo que el ex funcionario solo reacciona a responder que no se habían comunicado con él.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Seguridad Jorge Lagna firmó la salida de Jorge Bortolozzi, el secretario de la cartera que había viajado a Panamá y Nicaragua para participar de actividades del Club de Leones.

Impresentable: El secretario de Seguridad de Perotti se fue al Caribe en medio de la guerra narco

Mientras se conocían detalles del tour del funcionario por Centroamérica, quien hizo dos viajes y no uno primero a Panamá y a la otra semana a Nicaragua, la bronca en la Casa Gris con Bortolozzi fue en aumento y a primeras horas del miércoles se conoció su expulsión del gabinete.

Lo curioso es que el ahora ex secretario se enteró al aire mientras daba una entrevista por Cadena3 donde aseguró que tanto el gobernador Omar Perotti como el ministro Lagna conocían sus viajes: “no tengo nada que ocultar, no fue un viaje secreto”, se defendió Bortolozzi.

De hecho, contó que Lagna le recriminó por qué no le había traído perfumes de Panamá; “nos ahorrábamos palabras si yo pedía 15 días de licencia y me iba donde quería”, agregó el ex funcionario.

LPO SANTA FE Email: Suscribite

[El secretario de Seguridad de Perotti se fue al Caribe en medio de la guerra narco que asola Rosario]

El problema es que durante los días en que Bortolozzi se la pasó en el caribe, Rosario sufría las horas más difíciles en medio de una guerra brutal entre narcos por el control del territorio que está dejando un tendal de muertos. En los que va del año ya se computan 90 asesinatos que son cada vez más crueles y no se salvan ni los niños.

Cuando terminaba la entrevista radial, el periodista Hernán Funes le informó a Bortolozzi que desde el área de prensa del Ministerio le comunicaban oficialmente que el ministro Jorge Lagna le había pedido la renuncia y que en su lugar iba a ser designado Claudio Brilloni. A lo que el ex funcionario solo reacciona a responder que no se habían comunicado con él.

En rigor, la relación entre Lagna y Bortolozzi no era buena desde hacía mucho tiempo y el nombre de Brilloni era el preferido del ministro para ese lugar ya que el funcionario saliente sería especialista en políticas carcelarias mientras que su reemplazante es un alto mando retirado de Gendarmería que sonaba para hacerse cargo del comando en Rosario.

Leave a Reply