Pero pasadas las 9.30, ya estaba listo en el set de filmación en La Boca. Esto fue luego del break del mediodía, y se reían y mofaban del chisme que, como ya dijimos ayer, fue exactamente eso: un engaño, como unas fake news. Y se quedó a almorzar con De Niro, Brandoni y los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat. Le mostraba los gestos, y De Niro se reía fuerte de las muecas que hacía su amigo al enseñarle las señas. Y advirtieron que a Robert le gustaban, y en particular No soy un extraño, incluido en Clics modernos.

Ya le queda muy poco por filmar a Robert De Niro de la serie Nada, que dirigen Mariano Cohn y Gastón Duprat, la dupla de realizadores de Competencia oficial y El ciudadano ilustre, y que tiene a Luis Brandoni como protagonista.

Como la citación de ayer viernes no era tan temprano como en jornadas anteriores, Robert De Niro aprovechó y fue a desayunar a La Biela, en Recoleta. Pero pasadas las 9.30, ya estaba listo en el set de filmación en La Boca.

Grabaron en el restaurante de Francis Mallmann, Patagonia Sur, momentáneamente cerrado, que sirve también en sus distintos espacios como locación de la casa de Manuel (el crítico gastronómico que interpreta Brandoni), donde se queda a vivir Vincent (el escritor estadounidense que compone De Niro).

El miércoles 4, a cara descubierta, De Niro ingresa en el Faena Art Center. Foto RS Fotos

Del brazo y por la calle

Hubo ayer rodaje de escenas emotivas, muy cálidas de la relación de estos dos amigos, y de los preparativos de las salidas que van a hacer por la ciudad. También se filmaron algunas caminatas por el barrio de La Boca, con el puente del transbordador de fondo. ¿Otra particularidad? A veces van del brazo.

Una situación graciosa se produjo cuando alguien del equipo de producción imprimió y les alcanzó a los actores las notas de sitios web que se hacían eco de una información falsa, que refería al supuesto malestar de Brandoni por llegadas tardes de De Niro al set. Esto fue luego del break del mediodía, y se reían y mofaban del chisme que, como ya dijimos ayer, fue exactamente eso: un engaño, como unas fake news.

Robert De Niro, el domingo, en la puerta del Museo Nacional de Bellas Artes. Adelante, Brandoni. Foto RSFotos

No solo los técnicos le tienen mucha estima a De Niro. Ayer, antes del mediodía Mallmann pasó a visitar el set, en La Boca. Y se quedó a almorzar con De Niro, Brandoni y los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat. Pero lo curioso fue que no comieron nada preparado por el cocinero que está abocado exclusivamente al actor de Toro salvaje, ni tampoco lo que estaba en el servicio de catering: pidieron un delivery de milanesas a la napolitana con papas fritas…

Foto prohibida y foto pedida

Todos se mueren por tener la foto con Robert De Niro. Y hay una directiva que parte de la producción de nunca, jamás, bajo ningún concepto molestarlo con un pedido. Por eso nadie se acerca a requerir, suplicar ni mendigar tomarse una selfie con él.

El despliegue cuando rodaron “Nada” en el Faena Art Center, el miércoles. Foto Germán García Adrasti

Y así como también del otro lado de las vallas, que separan a los curiosos y vecinos bien lejos del set de rodaje, se grita “¡Bob!”, “¡Robert!” o “Eh, ¡De Niro!”, del lado de adentro del vallado ayer surgió una solicitud de foto… que partió del propio De Niro.

El actor le pidió a Luis Brandoni que se acercara a su trailer, porque estaba con dos amigos que habían llegado al rodaje y querían conocerlo y sacarse fotos con el actor de La odisea de los giles. Los amigos son estadounidenses, pero viven acá, en la Argentina. Y cuando salió del motorhome, Brandoni bromeó con los técnicos “¡El mundo del revés! ¡Robert De Niro me pidió una foto!”

El martes el equipo se trasladó a la parrilla Lo de Omar. Fue el primer día que De Niro y Brandoni rodaron juntos. Foto: Rafael Mario Quinteros

Otra curiosidad, una intimidad del rodaje, es que en los ratos libres entre una toma y otra, cuando en una misma locación los actores deben esperar a que cambien las luces y las posiciones de las cámaras, cada uno se recluye en su motorhome. Y mientras De Niro tiene encendida su enorme pantalla de 80 pulgadas, clavada en la señal de CNN, Luis Brandoni mira TN y La Nación+.

Pasame las señas

Como ya contamos en estos días, Robert De Niro ya probó -y aprobó- el helado de dulce de leche y el mate (amargo). Y ayer, antes de filmar una toma, Brandoni le estaba explicando algunas señas del juego del truco. Le mostraba los gestos, y De Niro se reía fuerte de las muecas que hacía su amigo al enseñarle las señas.

El actor de El Padrino Parte II y La familia de mi novia no se irá solo con un equipo de mate, varios kilogramos de yerba y aprendidas las señas del truco y algunos significados de palabrotas que quiso saber. Parece que en una jornada Cohn y Duprat le hicieron escuchar a De Niro algunas canciones de Charly García. Y advirtieron que a Robert le gustaban, y en particular No soy un extraño, incluido en Clics modernos.

La tapa del álbum “Clics modernos”, de Charly García.

Sí, el tema que arranca Acabo de llegar/ No soy un extraño / Conozco esta ciudad / No es como en los diarios desde allá. Así que los directores le regalaron los 56 álbumes originales de Charly, en distintos formatos, la mayoría en CD, algunos en vinilo y otras copias.

Se va, nomás

Y hoy, sexto y último día de rodaje para el actor de Taxi Driver y Cabo de miedo -quedan escenas a filmar, probablemente en Nueva York, en junio, porque el lunes continuarán filmando con el elenco argentino- será una jornada a full. Filmarán en calles céntricas y en Palermo. Serán exteriores por la mañana y, después del mediodía, más escenas en interiores en La Boca.

Robert De Niro, cuando se negó a fotografiarse con una fanática. Captura video

Se supone que Tiffany, la novia del actor, y Helen Grace, su hijita de 10 años, hagan el check out de la Mansión del Four Seasons al mediodía.

De Niro se unirá a ellas cuando termine de filmar, probablemente tarde, a la noche. Irán al Aeropuerto de Ezeiza y abordarán el avión privado que los trajo a Buenos Aires desde Nueva York, hace exactamente una semana.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.