La lógica lleva a pensar que las opciones de Ramos de jugar el Mundial son cero

Sergio Ramos no sería parte de la selección española en Qatar

Sergio Ramos, considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia y una de las actuales estrellas del PSG, parece tener agotadas sus chances de jugar el Mundial de Qatar con la selección española de acuerdo con la última convocatoria del entrenador Luis Enrique Martínez, con quien mantiene un cortocircuito desde hace un año y medio.

Ramos fue campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012, y participó con La Roja en cuatro Copas del Mundo consecutivas desde Alemania 2006, en tres Eurocopas desde 2008, y en dos Copas de las Confederaciones, 2009 y 2013.

El ex defensor del Real Madrid apenas jugó en la segunda rueda de la temporada 2020/21, bajo el contexto de la pandemia y los estadios vacíos, y cuando llegó la triple fecha del comienzo de la clasificación mundialista llevaba pocos días de operado de la rodilla (en febrero).

“Lo increíble de aquel reemplazo es que luego Iñigo Martínez hizo un penal estúpido que significó el empate de Grecia en un torneo corto de ocho partidos, porque era un grupo con cinco selecciones, y no ganar como local en el debut era todo un condicionante”. Para Mateo, “allí se inicia el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos”.

El segundo partido se jugó tres días más tarde en Georgia contra el equipo local, “y allí Ramos no pareció mostrar interés por jugar porque no se sentía bien físicamente, tal vez, pero Luis Enrique tampoco lo veía para jugar y no lo incluyó entre los titulares y además no le gustó nada lo que vio”, insiste Mateo. España acabó ganando 1-2 sobre la hora con un gol de Dani Olmo y las aguas se calmaron, al punto de que en el último de los tres partidos, ante Kosovo en Sevilla, tampoco fue titular, “pero insistió para que el DT lo pusiera en algún momento en busca del récord de partidos internacionales e ingresó faltando cinco minutos”, cuenta Díaz.

“Allí se cerró el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos y ya nada volvió a ser como antes”, insiste Mateo, quien recuerda que en octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, el DT ya había accedido a colocarlo otros diez minutos en búsqueda del mismo récord por el que llegó a los 180 partidos con la camiseta de España, ubicándose en el sexto lugar, a quince del líder, el malayo Soh Chin Ann (195).

“Creo que Ramos no va a volver a la selección española con Luis Enique –sostiene Díaz-, aunque ahora tenga continuidad en el PSG, porque el DT tiene otros planes y no cuenta con él, pero además, para esta última convocatoria para jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones hay cuatro centrales: Pau Torres, Hugo Guillamón, Diego Llorente y Eric García. Si está claro que Laporte y Martínez jugarán el Mundial y no están ahora por lesión, entonces si el DT no llamó a Ramos ahora, ya no va a tener chances”, concluye Díaz.

En una de las comunicaciones desveladas por medios españoles entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, apareció la intención del marcador central del Barcelona de influir para ser parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2021, solicitando al dirigente ayuda al citar que conoce que Ramos también estaba intentando ser uno de los tres mayores de 23 años que permite el reglamento olímpico.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.