Nosotros tenemos cuatro partidos hoy en Juntos por el Cambio: Pro, la UCR, la CC y el Peronismo Federal. Este es el espacio en que estamos trabajando", comentó Pichetto al respecto. Las declaraciones del referente rionegrino llegan en un momento donde los acercamientos entre Macri y Milei son más frecuentes. Es que el líder del PRO tiene un gran problema en Juntos por el Cambio por su acercamiento con el economista. Pero sus socios de la UCR y la propia Elisa Carrió lo desprecian.

El ex candidato a vicepresidente y senador por el peronismo, Miguel Ángel Pichetto, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y dio su visto bueno a un posible acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei, al opinar que “siempre es mejor sumar que restar”.

“Siempre es mejor sumar que restar. Vamos a ver cómo evoluciona. Nosotros tenemos cuatro partidos hoy en Juntos por el Cambio: Pro, la UCR, la CC y el Peronismo Federal. Este es el espacio en que estamos trabajando”, comentó Pichetto al respecto.

“A mí me parece más importante la creación de un programa que el debate de los nombres. Para fin de año vamos a tener que tener una síntesis de dos candidaturas”, agregó Pichetto.

Durante una entrevista con Radio Mitre, el senador remarcó la idea de construir dejando de lado los antagonismos. “No comparto el agravio, me parece que la Argentina necesita una construcción, hay que salir de la idea de que el otro es el enemigo, como insiste el presidente actual, que dijo en una entrevista ‘Macri es mi enemigo’”, ejemplificó.

Las declaraciones del referente rionegrino llegan en un momento donde los acercamientos entre Macri y Milei son más frecuentes. Tal como contó Clarín, volvieron a tener un Zoom esta semana.

Es el cuarto encuentro entre ambos referentes, la mayoría de esos de manera virtual. Hablaron de economía, de política, de estrategia y de medios. Si bien todavía no se habló de un posible armado en conjunto, están tanteando las posibilidades.

Milei planteó que el PRO se sume a La Libertad Avanza y, luego, ante la lógica reacción del ex presidente, habló de la posibilidad de explorar algún mecanismo para asistir a las PASO sin sus socios del radicalismo y de la Coalición Cívica. Milei buscó seducirlo con una apelación más propia de la casta que de los outsiders: “Si yo pierdo, te acompaño”.

Es que el líder del PRO tiene un gran problema en Juntos por el Cambio por su acercamiento con el economista. Milei ha sido y es un violento crítico de algunas de las figuras centrales de la coalición, tales como Gerardo Morales y el radicalismo —más distanciados con Macri— o incluso con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, figuras centrales del PRO.

El fundador del PRO se siente atrapado. Milei, un ácrata que viene de obtener el 17% de los votos en las elecciones legislativas de 2021 y que hoy, según la mayoría de los encuestadores, tendría un número similar en el país, le genera un gran dilema. Ve en él ideas propias, incluso más de una que no pudo o no se animó a llevar a cabo durante sus cuatro años en la Casa Rosada.

Observa, al mismo tiempo, que un sector de sus votantes más extremos lo mira con cierta devoción. Pero sus socios de la UCR y la propia Elisa Carrió lo desprecian.

Esta semana, el propio Macri se metió en un entredicho con el radicalismo, cuando Morales lo salió a cruzar con extrema dureza por una declaraciones que tuvo el ex presidente sobre Hipólito Yrigoyen, al que tildó de “populista” y le achacó gran parte de los males del país.

“Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, fustigó Morales en una durísima carta, a la que Macri debió salir a responder.

Milei tampoco viene de una semana fácil. Este sábado explotó una interna dentro de su frente liberal luego de que el referente y “puntero” Carlos Maslatón disparase contra Karina Milei, figura clave del economista. El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible”, señaló el economista.

Leave a Reply