La Cámara en lo Civil ratificó la decisión de primera instancia y desestimó la demanda que había impulsado la vicepresidenta Cristina Fernández, por los dichos del periodista en el programa Animales Sueltos. El tribunal argumentó que “no se ha acreditado la intención de agraviar, ni tampoco la total despreocupación por parte del periodista de afectar con sus comentarios la reputación de la reclamante”. El fallo, publicó Infobae, apuntó a «los alcances de la libertad de prensa y la condición de funcionaria pública de Cristina Kirchner, a la hora de rechazar el pedido de una indemnización que, en 2016, era de un millón de pesos». Según la exmandataria, los comentarios de Feinmann se mencionaron «sin siquiera mencionar prueba y/o fuente que lo llevara a calificar de esa forma a la actora”. La confirmación del fallo fue firmada por los jueces José Luis Galmarini y Fernando Posse Saguier.

La Cámara en lo Civil ratificó la decisión de primera instancia y desestimó la demanda que había impulsado la vicepresidenta Cristina Fernández, por los dichos del periodista en el programa Animales Sueltos. Allí la tildó de “coimera” y “cretina”.

El tribunal argumentó que “no se ha acreditado la intención de agraviar, ni tampoco la total despreocupación por parte del periodista de afectar con sus comentarios la reputación de la reclamante”. El fallo, publicó Infobae, apuntó a «los alcances de la libertad de prensa y la condición de funcionaria pública de Cristina Kirchner, a la hora de rechazar el pedido de una indemnización que, en 2016, era de un millón de pesos».

Según la exmandataria, los comentarios de Feinmann se mencionaron «sin siquiera mencionar prueba y/o fuente que lo llevara a calificar de esa forma a la actora”. Aseguró que era “evidente la falsedad de sus dichos”.

La confirmación del fallo fue firmada por los jueces José Luis Galmarini y Fernando Posse Saguier. “No se trata de expresiones estricta e indudablemente injuriantes, ni constituyen insultos, ni tampoco una vejación injustificada, en el contexto en el que fueron expresadas en razón de los ilícitos que eran objeto de investigación en las causas penales”, sostuvieron.

Nota en desarrollo.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.