Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad", detalló la mujer ante la prensa.

Mariel, la mamá de Brian Verna, el joven que fue acribillado por su abuelo en Bahía Blanca, manifestó que el hecho “fue premeditado” por el hombre y sostuvo que su familia nunca asumió que su hijo “estaba enfermo mentalmente”.

“Yo sé que en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo ‘andate adentro, Marta’. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad”, detalló la mujer ante la prensa.

Allí explicó que su hijo había sido diagnosticado con trastorno de la personalidad y de conducta y que ella siempre le daba su medicación. Pero que según sus padres “no requería” esos medicamentos.

Mariel, mamá de Brian Verna Batalla, dijo que “lo que sucedió fue premeditado” y que “se podía haber evitado”. El abuelo del joven lo mató de cinco balazos.

“Yo no quiero conflictos, pero la vida de mi hijo no me la van a devolver. Mi hijo siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación. Según mis padres no requería medicación y siempre me culparon de que mi hijo sea así. Ellos no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente”, sentenció.

A su vez, la mujer contó que vio “cómo le tiró a quemarropa” y dijo que “el lunes fue la tercera vez que él (por su padre) estaba esperando a través de las cámaras cuando él llegara para atacarlo”. También aseguró desconocer “qué dinero le debe” ante la consulta sobre una supuesta deuda que tenía el joven con su abuelo.

Cómo fue el crimen de Brian Verna

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca.

Domingo Faustino Verna, un ex militar de 77 años, le disparó cinco veces a Brian luego de que este último intentara abrir el portón de su casa a los golpes. Antes habían tenido una pelea en la que el joven golpeó salvajemente a su abuelo. Ambos episodios quedaron registrados por una cámara de seguridad.

Mariel, mamá de Brian Verna Batalla. Foto: Gentileza La Nueva

“Brian es mi vida, a pesar de tener sus problemitas nerviosos. Desde los seis años ha sido atendido con un neurólogo en Buenos Aires”, expresó la mamá, a quien se la ve entrar en plano en la filmación una vez cometido el crimen.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Verna.

La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

Domingo Verna fue imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo” y aunque en un principio lo detuvieron, a las pocas horas recuperó la libertad.

La vivienda donde se produjo la pelea y luego el crimen. Foto: Gentileza La Nueva

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación. Por lo pronto, el anciano se negó a declarar ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego.

“Tengo dureza, soy fuerte y siempre fui fuerte. Ahora voy a tomar más fuerzas todavía, yo no me bloqueo porque tengo que seguir adelante con mis mascotas, mi casa… que es lo único que tengo”, completó Mariel.

DD

Leave a Reply