Mola y Luciani concurrirán a la Procuración, donde tendrán una reunión con Casal, jefe de los fiscales, y su funcionarios de su equipo.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola serán recibidos esta mañana por el procurador general interino, Eduardo Casal, tras haber pedido una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un alegato que generó un cimbronazo político con reacciones del oficialismo en contra de los dos funcionarios del Ministerio Público Fiscal..

Mola y Luciani concurrirán a la Procuración, donde tendrán una reunión con Casal, jefe de los fiscales, y su funcionarios de su equipo. El encuentro servirá como nueva manifestación de apoyo para los fiscales del juicio por el caso Vialidad.

La reunión se suma a gestos de respaldo que recibieron Luciani y Mola de funcionarios judiciales, asociaciones de magistrados y dirigentes políticos de la oposición. Casal ya había pedido que se reforzara la seguridad de los fiscales; además, la Procuración aportó recursos y medios tecnológicos para colaborar con la acusación.

La reunión se producirá horas después de la entrevista que brindó ayer el presidente Alberto Fernández, en el canal TN, en la que señaló que el fiscal Alberto Nisman “se suicidó” y que espera que Luciani “no haga algo así”. En esa aparición el Presidente cuestionó además la intervención de Luciani en la causa, que definió como “insostenible jurídicamente”.

El procurador general Eduardo Casal

Anoche, después de la entrevista del Presidente en TN, desde el Ministerio Público Fiscal llamaron por teléfono a Luciani para darle “todo el apoyo institucional”. En cambio, nadie del Gobierno se comunicó en estos días con el fiscal, según relataron fuentes de la Procuración.

En el Gobierno dijeron que se cumplió con todos los pedidos de refuerzo de custodia. De todos modos, Casal quiere ver cómo se sienten los fiscales en cuanto a la seguridad después de las novedades de las últimas horas.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.