Mauricio Macri promueve a María Eugenia Vidal para compartir una eventual fórmula presidencial y tensiona aún más la relación con Horacio Rodríguez Larreta, que cree que lo buscan condicionar para llegar a un acuedo.

Mauricio Macri promueve a María Eugenia Vidal para compartir una eventual fórmula presidencial y tensiona aún más la relación con Horacio Rodríguez Larreta, que cree que lo buscan condicionar para llegar a un acuedo.

El acuerdo político entre el ex presidente y la ex gobernadora está firme y el trato entre ellos es incluso mejor que cuando durante la gestión de 2015 a 2019. Ambos comparten la idea de que la tendencia mundial no es la “moderación” ni el centro que propone el jefe de gobierno porteño.

“Mauricio la promueve en on y en off, habla muy bien de ella”, dijo a LPO un ex funcionario de Vidal en la provincia, pero aclaró que hasta marzo o abril ella no tomará ninguna decisión sobre su futuro. En ese mes van a evaluar “qué tipo de dirigentes quiere la sociedad”.

LPO DAILY Email: Suscribite

Vidal comenzó a elevar el perfil en el Congreso mediante la presentación de una serie de proyectos y emprendió una gira nacional con la que ya recorrió seis provincias. Esta tarde viajará a Córdoba, en donde se quedará durante tres días para participar el viernes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Macri y Vidal se mostraron juntos en La Plata este miércoles junto al intendente Julio Garro y el diputado Cristian Ritondo. Macri ya le dijo a Ritondo que lo apoya para gobernador de la provincia de Buenos Aires en otro desafío a Larreta, que impulsa a Diego Santilli. Garro, sin embargo, saldrá a apoyar a la brevedad a Larreta, tal como harán algunos intendentes del PRO.

El jefe de gobierno se movilizó luego de que Macri sumara a Néstor Grindetti, quien pidió públicamente un “segundo tiempo” para el ex presidente. En Uspallata aún no salen del asombro por la jugada del intendente de Lanús y dicen que lo hace porque está “dolido”.

En privado, Macri dice que Larreta se desentiende de la gestión de 2015-2019 pero que los “peores funcionarios” los propuso él. Apunta principalmente a Mario Quintana, Emilio Basavilbaso y Ramón Lanús, los tres hoy fuera del PRO.

En Uspallata creen que lo que está haciendo Macri con la amenaza de su candidatura es más que nada una presión a fondo para condicionar a Larreta de cara a un eventual gobierno. En el entorno del jefe de gobierno advierten que Macri no tiene equipo. Se quedó sin vocero y sin recaudador, luego de que Francisco “Pancho” Cabrera recibiera la negativa de varios empresarios. Macri ni siquiera conservó a la fonoaudióloga que lo ayudaba a preparar los discursos. Tampoco tiene un estratega como Jaime Durán Barba o un colaborador como Marcos Peña.

Por ese motivo, en el larretismo sospechan que Macri, que ya supo rodearse para construir una candidatura presidencial, ahora sólo se está “divirtiendo” y presionando con virulencia.

Leave a Reply