Fue tremenda la pérdida de sangre que tuve, me quedó el hueso al descubierto y la cámara voló por el aire”, relato el fotógrafo agredido..

Margot Robbie (32) y Cara Delevingne (30) son amigas íntimas desde que se conocieron rodando Escuadrón suicida, en 2016, y suelen viajar juntas por el mundo. Esta vez, el destino elegido fue la Patagonia argentina, previa parada de un par de días en Buenos Aires.

Y, como la mayoría de las superestrellas que vienen al país, aprovecharon su breve estadía porteña para ir a comer a Patagonia Sur –el restaurante top de Francis Mallmann en La Boca–, donde reservaron una mesa para cuatro para el sábado 1 por la noche.

Pese a que estaban de incógnito en el restaurante y a que su presencia en Buenos Aires había pasado inadvertida para la prensa, el fotógrafo Pedro Orquera las descubrió y las fotografió en la puerta del restaurante, cuando salían de madrugada, acompañadas de dos hombres. Los amigos de las actrices reaccionaron con violencia al ver al paparazzo, lo persiguieron y lo agredieron brutalmente para evitar que Orquera las retratara.

La salida en La Boca terminó de la peor manera: el fotógrafo tuvo que ser atendido por el SAME, que lo derivó al hospital Argerich, donde constataron que tenía una fractura expuesta de codo derecho (espera ser operado) y una herida sangrante en la cabeza, y Jac Rhys Hopkins (asistente de cámara y amigo de las dos) y Josey McNamara (cineasta y productor, amigo de Robbie) quedaron imputados por lesiones leves dolosas por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°34, a cargo de la doctora Adriana Bellavigna. “Sufrí una encerrona terrible y después una persecución, porque me corrieron –declaró el fotógrafo agredido–. Yo iba con la cámara en la mano, tratando de resguardarla, tanto a ella como al material. En un momento sentí que alguien me pateó y me empujó. A toda velocidad fui a parar al piso y menos mal que caí con el brazo y no con la cabeza.

Los guardaespaldas pasaron dos noches detenidos. Recuperaron su libertad tras pagar una fianza de 200 mil pesos cada uno y se les retiró el pasaporte para que no puedan salir del país. foto: Pedro Orquera

Leave a Reply