Manes fue el único legislador de Juntos por el Cambio que decidió no firmar la solicitud presentada por la oposición a raíz de los dichos del mandatario considerados intimidatorios sobre el fiscal Diego Luciani.

En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, el expresidente Mauricio Macri -que fue abuelo por primera vez en las últimas horas- apuntó contra Facundo Manes por no haber apoyado el pedido de juicio político a Alberto Fernández.

Manes fue el único legislador de Juntos por el Cambio que decidió no firmar la solicitud presentada por la oposición a raíz de los dichos del mandatario considerados intimidatorios sobre el fiscal Diego Luciani.

Fue durante una entrevista radial con el medio local Pulxo donde Macri fue consultado al respecto y respondió duramente contra el radical, quien justificó su postura al decir que no es “abogado”.

“No hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura”, dijo Facundo Manes

“Lo de Manes la verdad que es una más. Es otra más de Manes…”, dijo el expresidente entre suspiros.

Al respecto, añadió: “Estas actitudes individualistas no suman para nada, para absolutamente nada. Es parte de creer que todo pasa por una autorreferencia y no por un trabajo en equipo”, criticó Macri en el reportaje.

A lo largo de este diálogo también se refirió de manera concreta a las elecciones del próximo año. En la misma línea del “trabajo en equipo” mencionado, habló sobre los posibles candidatos del PRO y la importancia de ir a una interna.

“El PRO tiene valiosos dirigentes para la próxima elección. Están cambiando el país, mostrando sus propuestas. Horacio, Patricia, María Eugenia. Ellos tienen vocación, fuerza y una experiencia acumulada muy valiosa. Me parece que estos meses van a ser muy importantes para que la gente pueda sentir, conocer y ver quien es el que garantiza más y que va a encarar con más convicción el cambio”, dijo.

Y continuó: “Todos piensan mas o menos lo mismo, es una cuestión de ver cuál es el que puede representar con más convicción y fortaleza la batalla dura que va a haber que dar por el cambio. Así que veremos cómo evoluciona”.

Finalmente, volvió a remarcar el hecho de que desde la coalición se trabaje de “manera conjunta” más allá de quién resulte ganador de la próxima elección.

“Creo que una PASO constructiva nos va a hacer crecer a todos. Significa ser respetuosos, sabiendo que el dia después todos tienen que ser parte del mismo equipo, la gente elige uno y los demás tienen que acompañar y son todos dirigentes valiosos que no se puede prescindir de ninguno de ellos”, finalizó.

Qué dijo Manes sobre su decisión de no apoyar el juicio político

El neurocientífico señaló que le pareció “un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política” y apuntó contra propios y extraños: “A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios”, sostuvo.

Además, ponderó: “Seamos claros. Un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse”.

Y argumentó: “No hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente previo a ser presentada”.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.