
Durante su gira por Estados Unidos, Patricia Bullrich habló con una periodista de Clarín y se refirió a un tema sensible para Juntos por el Cambio. “Macri no será candidato”, afirmó.
Parece que hubo algún reto porque ahora no quiere hablar del tema. Luis Majul le preguntó por esas declaraciones y contestó con una sonrisa incómoda: “Conté lo que hablamos en privado … El va a tomar la decisión”.
La cuestión es que Mauricio Macri sorprendió a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich con un anticipo que no había realizado hasta entonces y ante ellos. “Me incluyo en la lista para la disputa presidencial del año próximo”, lanzó ni bien pisó Buenos Aires. La confesión la hizo en el restaurant Happening, de Costanera, y tuvo otros dos testigos: María Eugenia Vidal y Federico Pinedo, igualmente sorprendidos de lo que escuchaban.
¿Qué dijeron Larreta y Bullrich?, quiso saber El Cronista. “Lo asumieron como damas y caballeros que son”, comentó una fuente consultada. Y agregó otro dato clave: “Es obvio que si Mauricio es candidato nadie le competirá en el PRO. Es el jefe del espacio y todos nos pondremos detrás”.
Para uno de los comensales de la comida que hizo el lunes por la noche lo que en realidad hizo Macri fue tratar de que se prolongue una discusión que se dio en esa mesa entre Bullrich y Larreta acerca de cómo definir las candidaturas presidenciales del partido. “Al ponerse él mismo como big player, ya no se discutió más”, razonó. Cerca de Macri, sin embargo, insisten que “de ningún modo hay que descartar que juegue y me suena que la reunión funcionó como un aviso”.
El anticipo de Macri no puede traducirse como que seguro será candidato, sino que verdaderamente evalúa esa posibilidad, lo que hasta ahora había negado tanto frente a Larreta como a Bullrich. Tanto es así que la presidenta del PRO llegó a decir en una entrevista que dio días previos desde su gira por los Estados Unidos, que “Macri no será candidato”. Lo mismo se le escuchó decir infinidad de veces al Jefe de Gobierno porteño.
