* Los momentos destacados de la semifinal entre Nadal y ZverevRafael Nadal jugará la 14ª final de Roland Garros en su carrera deportiva tras apoderarse del boleto en semifinales en un accidentado partido ante Alexander Zverev. El tenista alemán debió abandonar la cancha por una lesión cuando el juego estaba 7-6 a favor del español en el primer set y marchaban 6-6 en el segundo. A pesar de estar 4-2 arriba, el encuentro siguió con su rumbo volátil porque Nadal recuperó el quiebre y se puso 3-4. Otra vez Zverev presentó batalla para doblegar el servicio de su contrincante y quedó a un paso de ganar el set. Es uno de los grandes desafíos (Zverev) en el tour cuando juega a ese nivel.

Rafael Nadal jugará la 14ª final de Roland Garros en su carrera deportiva tras apoderarse del boleto en semifinales en un accidentado partido ante Alexander Zverev. El tenista alemán debió abandonar la cancha por una lesión cuando el juego estaba 7-6 a favor del español en el primer set y marchaban 6-6 en el segundo.

El encuentro que se desarrolló en el Court Philippe-Chatrier era de alto vuelo, a punto tal que luego de 3 horas y casi 15 minutos de partido todavía no se había terminado el segundo set. El primer parcial duró más de una hora y media y terminó cayendo para el lado del actual 5 del planeta después de estar con cuatro set points en contra y levantar uno de ellos con una acción magistral.

El segundo set, que también se extendió por más de una hora y media, no llegó a finalizar. Lo llamativo es que durante los cuatro primeros games se quebraron mutuamente los servicios hasta que Sascha logró sostener su saque y luego volver a quebrar el de Nadal. A pesar de estar 4-2 arriba, el encuentro siguió con su rumbo volátil porque Nadal recuperó el quiebre y se puso 3-4.

Otra vez Zverev presentó batalla para doblegar el servicio de su contrincante y quedó a un paso de ganar el set. Sin embargo, otra vez apareció el espíritu inoxidable de Rafa: ganó dos games seguidos, se puso 5-5 y llegó con su servicio a una bola de poner las cosas 6-6.

Allí llegó el momento que cambió la semifinal de manera inesperada. Nadal movió de lado a lado al tenista de 25 años hasta que luego de un intercambio el alemán buscó ganar el punto con su drive, pero al impactar, tropezó con su tobillo derecho sobre el polvo de ladrillo y lanzó un alarido de dolor que estremeció al estadio. Tras algunos segundos, los médicos lo retiraron en silla de ruedas y luego lo llevaron al vestuario. Duró poco la decisión: Zverev salió con unas muletas para informar que debía abandonar el juego.

* El momento de la lesión de Zverev

“Muy triste por él. Estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega en el tour. Todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam y ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar, no uno, sino más de uno. Espero que se recupere muy pronto”, declaró Rafa tras el juego. “Ha sido un partido muy difícil, más de tres horas y ni siquiera terminamos el segundo set. Es uno de los grandes desafíos (Zverev) en el tour cuando juega a ese nivel. Es difícil encontrar palabras en situaciones como estas. Para mí llegar a la final de Roland Garros es un sueño. Pero al mismo tiempo, lo vi llorar en el vestuario fue muy difícil para mí”, agregó.

El 13 veces campeón de Roland Garros –máximo ganador de la historia– ostenta con este triunfo un récord de 111 victorias en este tradicional certamen y apenas 3 derrotas: perdió en el 2009 ante el sueco Robin Söderling en octavos de final, en 2015 vs. el serbio Novak Djokovic en cuartos de final y en semifinales del 2021 también ante Djokovic. Además no pudo presentarse a jugar en 2016 ante su compatriota Marcel Granollers por lesión.

Tras dejar en el camino al número 3 del mundo, Rafa (35 años y 5 del planeta), y estirar la distancia en el historial a 7 triunfos contra 3, espera en la definición por el ganador del choque que mantendrán el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply