Los especialistas confirmaron que la Bersa no tenía cartucho en la recámara.

El informe sobre los rastros de ADN sobre el arma Bersa calibre 32 que Fernando Sabag Montiel utilizó para atacar a Cristina Kirchner fue entregado a la jueza federal María Eugenia Capuchetti. El mismo dio resultado “positivo”, confirmaron fuentes oficiales, es decir tiene huellas del acusado.

La documentación fue solicitada al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, junto a los protocolos respecto a cómo debía proceder la custodia de la Vicepresidenta que depende de la División de Custodios de la Policía Federal.

Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que se encuentra detenido. Gatilló dos veces su arma, pero el disparo nunca salió. Fue porque si bien tenía un cargador con balas, no había ninguna en la recámara.

La confección del primer informe a cargo de Balística de la Policía Federal había señalado que el arma estaba “apta para disparar” y contaba con cinco cartuchos calibre 32.

Con esos primeros datos, la pregunta inicial fue por qué el disparo no salió. Los especialistas confirmaron que la Bersa no tenía cartucho en la recámara. “Podría gatillar las veces que quiera, pero el proyectil no sale. Y lo que parece que salpica a Cristina Kirchner, podría ser lubricante”, ampliaron las fuentes.

Para avanzar en la causa judicial, la jueza Capuchetti había requerido al ministro Fernández que remitiera el informe de ADN sobre el arma de fuego. De entrada, los especialistas de Balística habían consignado que las huellas estaban “difusas”, lo que impidió compararlas con las de Sabag Montiel.

¿Por qué había ocurrido esto? Se presume que porque el arma estuvo en el suelo, y antes de preservarla, fue pisada por varias personas, lo que generó algunas sospechas.

Así, un segundo informe pericial fue requerido a la División especializada de la Policía Federal y el domingo por la mañana la jueza Capuchetti pidió que Aníbal Fernández envíe las conclusiones.

La semana pasada durante los allanamientos ordenados por la justicia federal, se secuestraron en el domicilio de Montiel -una habitación que alquilaba- dos cajas de cincuenta balas cada. La información oficial expuso que las mismas “eran compatibles con el arma secuestrada”.

Sobre la Bersa calibre 32 se realizaron otros informes periciales. Una prueba bajo agua utilizando uno de los cartuchos con los que estaba cargada y también una prueba en el Polígono para determinar su funcionamiento.

Para completar las tareas sobre el arma la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo esperaban el informe de ADN que dio positivo respecto a los rastros de Montiel.

Secuestran celulares de cuatro amigos

En tanto, este lunes por la tarde, declararon cuatro amigos de Brenda Uliarte la pareja de Fernando Sabag Montiel. Se presentaron en una dependencia policial y fueron trasladados a Comodoro Py donde se les tomó declaración testimonial. El contenido de las mismas están bajo análisis por parte de los investigadores.

Concluida la instancia testimonial, la justicia federal retuvo los cuatro teléfonos celulares. Al igual que el dispositivo de la joven de 23 años detenida la noche del domingo, serán peritados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La fuerza fue la responsable de realizar el último informe pericial sobre el teléfono del atacante de Cristina Kirchner y que tal como contó Clarín, expuso que el dispositivo fue reseteado. Por el momento no se puede acceder a su contenido pero la justicia no descarta poder recuperar la información.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.