AnunciosGuzman
Tal y como anticipó este medio, el gabinete económico trabajó en los últimos días en una batería de medidas que tienen como objetivo "cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores". Es decir que, todos aquellos que cobren hasta $77.880, recibirán el bono de $18.000, que se abonará en dos cuotas. No explica lo que sucede en la Argentina, pero nos condiciona fuertemente y agrava aún más el problema", reconocieron. Los otros anuncios que complementan las medidas:Anterior bono a jubilados: un bono extraordinario de $6.000 para jubilados y pensionados con los haberes mínimos el 4 de abril. "La prioridad del equipo económico es establecer un sendero para reducir la inflación de manera gradual y consistente, que contempla un programa integral que concilia la política cambiaria, política monetaria, política fiscal, coordinar expectativas, política de ingresos y política de precios".

En el marco de la escalada inflacionaria, el Gobierno se prepara para anunciar esta tarde una serie de medidas que tienen como objetivo asistir a los sectores más vulnerables: jubilados, trabajadores informales y monotributistas (quienes no perciben una actualización por paritarias). De acuerdo al documento al que tuvimos acceso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará dos bonos, el adelanto de las paritarias a nivel nacional y un aumento del 50% del monto de la Tarjeta Alimentar.

Tal y como anticipó este medio, el gabinete económico trabajó en los últimos días en una batería de medidas que tienen como objetivo “cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores”. Si bien se especuló con el relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia, lo cierto es que en concreto se abonará un bono por única vez a trabajadores informales y monotributistas (categorías A y B) que perciban ingresos de hasta dos Salarios Mínimos ($38.940, en la actualidad). Es decir que, todos aquellos que cobren hasta $77.880, recibirán el bono de $18.000, que se abonará en dos cuotas.

Los anuncios de Guzman

En el caso de los jubilados, el bono adicional al de $6.000 anunciado días atrás, se le sumará un segundo en una sola cuota y será de $12.000. ¿Quiénes lo percibirán? Aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

“El objetivo es cuidar el poder adquisitivo ante una suba extraordinaria del nivel general de precios y con un criterio de equidad”, anticiparon desde la cartera económica, al tiempo que reforzaron: “Hoy, la principal ocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales”.

Si bien se especuló con que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para gravar por única vez a los sectores beneficiados por la suba de precios internacionales (y poder así costear esta inyección de pesos a los más vulnerables), aún no se confirmó si las medidas estarán supeditadas a la aprobación parlamentaria (que ya fue objetada por la oposición).

“El mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas, con un fuerte aumento de los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. No explica lo que sucede en la Argentina, pero nos condiciona fuertemente y agrava aún más el problema”, reconocieron.

Los otros anuncios que complementan las medidas:

Anterior bono a jubilados: un bono extraordinario de $6.000 para jubilados y pensionados con los haberes mínimos el 4 de abril.

Adelanto paritarias: el Gobierno nacional, empresarios y sindicalistas acordaron la apertura de la negociación de convenios salariales el 5 de abril.

Aumento Tarjeta Alimentar: aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas el 6 de abril.

“La prioridad del equipo económico es establecer un sendero para reducir la inflación de manera gradual y consistente, que contempla un programa integral que concilia la política cambiaria, política monetaria, política fiscal, coordinar expectativas, política de ingresos y política de precios”.

Leave a Reply