Las expectativas de una suba agresiva de los tipos de interés siguen pesando en las criptomonedas. El lento crecimiento económico también está haciendo mella en los sentimientos hacia los tokens digitales. La moneda más operada del mercado ha visto caer su valor hasta 640.000 millones de dólares, mientras el precio cede más de un 13% sólo en la última semana. El declive se ha acelerado desde el viernes, cuando el bitcoin comenzó un fuerte descenso por debajo de los niveles de u$s36.500 y u$s35.500. Las condiciones técnicas actuales sugieren que el Bitcoin y el Ethereum están abocados a correcciones pronunciadas.

Las expectativas de una suba agresiva de los tipos de interés siguen pesando en las criptomonedas. El lento crecimiento económico también está haciendo mella en los sentimientos hacia los tokens digitales.

La moneda más operada del mercado ha visto caer su valor hasta 640.000 millones de dólares, mientras el precio cede más de un 13% sólo en la última semana. La corrección en lo que va de año es del 27% y los bajistas amenazan ahora los 33.000 dólares, mínimos anuales del mes de enero y apuntan a niveles de precio alrededor de 32.000 dólares.

El declive se ha acelerado desde el viernes, cuando el bitcoin comenzó un fuerte descenso por debajo de los niveles de u$s36.500 y u$s35.500. Las condiciones técnicas actuales sugieren que el Bitcoin y el Ethereum están abocados a correcciones pronunciadas. Sin embargo, dada la alta volatilidad del mercado de criptodivisas, la tesis bajista podría quedar invalidada. El bitcoin tendría que recuperar los 38.000 dólares para tener la oportunidad de construir máximos crecientes, mientras que el ethereum tendría que superar el nivel de resistencia de 3.270 dólares para protagonizar una ruptura alcista.

Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web.

En defensa de LUNA

Luna Fundation Guard (LFG) anunció que prestará u$s1500 millones en Bitcoin y la moneda estable Terra USD (UST) para defender la paridad con el dólar luego de una caída a los 0,98 dólares durante el fin de semana.

El fundador de Terraform Labs (TFL), Do Kwon, aclaró que la Fundación Luna no está tratando de salir de su posición en Bitcoin con el movimiento de prestar u$s750 millones de la criptomoneda. Más bien, el objetivo es fortalecer la liquidez en torno a la paridad UST.

Leave a Reply