El gobierno acordó que se retrotraigan los precios a valores del 10 de marzo, el pequeño detalle es que la nueva estampida de aumentos fue provocada por el mismo gobierno por sus inconsistencias a la hora de anunciar la “Guerra contra la Inflación “

Guerra contra la inflación?Así se acordó en un encuentro entre empresas del sector y supermercadistas. Para el Gobierno, los au mentos que se dieron en los últimos días son “injustificados”.

La Secretaría de Comercio Interior, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas alimenticias acordaron retrotraer al 10 de marzo pasado los precio de los productos que mostraron un mayor aumento en las últimas semanas y que, según el Gobierno, no tienen hay justificación para ese movimiento, y en base a lo captado por el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA).

Las alimenticias hablan de una casa de brujas …

El sector alimenticio es el principal enemigo en la guerra que el Gobierno declaró contra la inflación. Con un avance de precios mensual de 7,5% en febrero pasado, las empresas del sector saben que la mira está puesta sobre ellas, aunque al mismo tiempo sienten que hay cierta animosidad oficial a la hora de buscar culpables de esta situación.

Si esto es solo una caza de brujas, no sirve; no ayuda a nadie y perdemos el foco de lo importante”, sostuvo Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.