La titular del PRO sostuvo que si llegara a la presidencia "tendría ocho ministerios" entre los que estarían las carteras de Educación y Salud pero "totalmente modernizados". Hoy esos ministerios no están a cargo de la Educación y la Salud de todos los días. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país”, afirmó en diálogo con Radio Mitre. Entre ellas, habló de la "burocracia" de la cartera educativa y preciso que en su lugar promoverá "una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos". Y advirtió que en un nuevo gobierno, los cambios van a impulsarse desde los primeros momentos de la llegada al poder.

Luego de la polémica por sus dichos sobre la posibilidad de eliminar los ministerios de Educación y Salud como parte de su plataforma política de cara a las elecciones presidenciales de 2023, Patricia Bullrich habló este domingo, dijo que malinterpretaron sus palabras y habló de un plan de modernización.

La titular del PRO sostuvo que si llegara a la presidencia “tendría ocho ministerios” entre los que estarían las carteras de Educación y Salud pero “totalmente modernizados”.

“Yo necesito llegar a las aulas. Hoy esos ministerios no están a cargo de la Educación y la Salud de todos los días. Hay varias leyes que cambiar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.

El sábado, en el programa de Alejandro Fantino, la ex ministra de Seguridad se puso en modo candidata presidencial y realizó una descripción de sus eventuales iniciativas si llega a la Casa Rosada.

Entre ellas, habló de la “burocracia” de la cartera educativa y preciso que en su lugar promoverá “una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos”.

Maximiliano Ferraro diputado nacional y dirigente de la Coalicion Civica. Foto: Andres D’Elia.

La réplica vino de un aliado, el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien a través de Twitter le respondió a Bullrich y sostuvo que “no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias”.

“Estoy en desacuerdo con eliminar el Ministerio de Educación. Es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas, la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal”, planteó Ferraro.

Este domingo, Bullrich buscó bajarle el tono a la polémica y admitió que deberían cambiarse las leyes para que se lleve adelante su propuesta de ministerios coordinados a nivel país.

Al tiempo que destacó algunas de las iniciativas que pudieron llevarse adelante durante la gestión de Cambiemos, tanto en materia de seguridad como a nivel social. Y advirtió que en un nuevo gobierno, los cambios van a impulsarse desde los primeros momentos de la llegada al poder.

“Hubo áreas donde fuimos Cambiemos y otras donde fuimos Sigamos. En el área social no cambiamos, en Seguridad sí. Hoy la gente abraza el paradigma de JxC en Seguridad. Esta vez, los cambios van a tener que ser desde el primer día. Y tenemos que poner los puntos en las áreas más grandes”, enfatizó.

Además, se refirió respecto a la última Convención Nacional de la Unión Cívica Radical y destacó el documento final. “Me pareció muy bien logrado y plantean una transformación de la argentina económica, educativa, cultural, estamos para un cambio de fondo”, manifestó.

Leave a Reply