Losada dijo que la polémica por la designación de su hermana era una pase de factura.

Losada dijo que la polémica por la designación de su hermana era una pase de factura.

La senadora radical y periodista Carolina Losada logró que el Senado oficialice el pase a planta temporaria de su hermana Georgina Losada con «categoría 1», la más alta de las posibles designaciones. Según el organigrama de la Cámara Alta, cobrará cerca de 500.000 pesos.

«Es una forma de robarle a la gente«, disparó el 19 de septiembre la senadora Carolina Losada. Se refería a la decisión para que pasen a planta permanente 128 trabajadores que venían cumpliendo funciones desde hace tiempo en el Senado de la Nación. Ahora, contrató a su hermana como empleada del Congreso.

En medio de la polémica por el nombramiento de su hermana, que estaría contradiciendo los postulados de la propia Losada, la senadora salió a justificar su decisión. «Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política», aseguró la legisladora.

«Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada», dijo Losada a Infobae.

Gorgina Losada, licenciada en Relaciones Internacionales, tiene contrato desde el pasado 1° de octubre, sin embargo la senadora asegura que trabaja con ella desde el 10 de diciembre del año pasado. Ostenta el cargo de jefa de despacho, un cargo para el cual se requiere una relación de confianza, y percibe según dijo la legisladora cerca de $210 mil mensuales.

Sin embargo, según la planilla del Senado de la Nación respecto de la escala salarial de la planta permanente y transitoria, una categoría A-1-T que es la que ostenta, tiene un piso salarial de $ 451.118,05 a la que se le suman adicionales por ítems como por ejemplo, la tenencia de títulos universitarios, señaló Infobae.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.