La Selección debutará contra Arabia Saudita en el mismo estadio donde se disputará la final. Sin embargo, por aquellos días, todavía faltaban tres casilleros por completar en el fixture del Mundial de Qatar.

La Selección debutará contra Arabia Saudita en el mismo estadio donde se disputará la final. El partido inaugural será Senegal-Países Bajos.

La suerte está echada desde el 1° de abril, cuando se llevó a cabo el sorteo en Doha. Sin embargo, por aquellos días, todavía faltaban tres casilleros por completar en el fixture del Mundial de Qatar. Dos meses y medio después, todo está resuelto. Primero se metió Gales, que dejó afuera a Ucrania, para completar el Grupo B. Más tarde fue el turno de Australia, que sacó a Perú gracias a la atajada de su arquero bailarín en la definición por penales y participará en el Grupo D. Y el último ticket quedó en manos de Costa Rica, que se impuso en la pulseada contra Nueva Zelanda, que completará el Grupo B.

Fase de grupos Eliminatorias Octavos de Final Sábado, 3 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … Domingo, 4 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … Lunes, 5 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … Martes, 6 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … Cuartos de Final Viernes, 9 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … Sábado, 10 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … Semifinales Martes, 13 de Diciembre de 2022 … VS. … Miercoles, 14 de Diciembre de 2022 … VS. … Tercer Puesto Sabado, 17 de Diciembre de 2022 … VS. … Final Domingo, 18 de Diciembre de 2022 … VS. … Lunes, 21 de Noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Martes, 22 de noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Miercoles, 23 de noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Jueves, 24 de Noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Viernes, 25 de Noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Sabado, 26 de noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Domingo, 27 de noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Lunes, 28 de Noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Martes, 29 de Noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Miercoles, 30 de Noviembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Jueves, 1 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. … Viernes, 2 de Diciembre de 2022 … VS. … … VS. … … VS. … … VS. …

Los rivales de la Argentina

Argentina, en tanto, ya conocía a sus rivales. Le toca jugar en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia, en un grupo que tendrá varios partidos interesantes. La mano del ex entrenador de San Lorenzo Bora Milutinović quiso que la selección de Lionel Scaloni debute ante Arabia Saudita en el estadio Lusail Stadium el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana (las 13 de Qatar).

En segundo término el conjunto de Lionel Messi deberá vérselas con la selección de México, que hoy es dirigida por un viejo conocido: Gerardo Martino. El Tata llega entre cuestionamientos de la prensa azteca luego de algunas actuaciones irregulares en las eliminatorias y en los últimos amistosos. Ese partido será el sábado 26 de noviembre, a las 16 de Argentina (las 22 de Qatar), también en el Lusail Stadium.

El cierre será contra uno de los rivales más complicados. Porque Polonia llega de la mano de Robert Lewandowski, el delantero del Bayern Munich que viene de competir mano a mano con Messi por el Balón de Oro. Goleador intratable, será un duro escollo para las aspiraciones de Argentina. El partido con Polonia se jugará en el Stadium 974, el miércoles 30 de noviembre a las 16.

Los antecedentes

El historial de Argentina con sus rivales del Grupo C es bastante particular y tiene algunas historias interesantes. Contra Arabia Saudita, el equipo con el que debutará, se enfrentó en cuatro ocasiones, con dos victorias albicelestes y dos empates. Ninguna por Mundiales, aunque hay un antecedente en la Copa Rey Fahd, el torneo precursor de la Copa de las Confederaciones.

El último cruce entre ambas selecciones tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012, un 0 a 0 aburrido de la selección que dirigía en aquel momento Tata Martino.

Contra México el historial es también favorable: Jugaron 30 veces, con 15 victorias argentinas, 11 empates y 4 victorias del Tri. Además se cruzaron tres veces por Mundiales, todos favorables para la Argentina: una goleada 6-3 en Uruguay 1930, el 2 a 1 de Alemania 2006 (la tarde del zapatazo de Maxi Rodríguez) y un 3-1 en Sudáfrica 2010.

Ante Polonia, Argentina jugó 11 veces, con 6 victorias de la selección, 2 empates y 3 victorias polacas. En Mundiales hay dos partidos, una derrota 3-2 en Alemania 1974 y un triunfo 2-0 en Argentina 1978.

El partido inaugural será Senegal-Países Bajos

El encuentro Senegal-Países Bajos, correspondiente al Grupo A, será definitivamente el que abra el Mundial, según el calendario oficial aprobado por la FIFA tras el sorteo celebrado este viernes en Doha.

En principio se preveía que el partido inaugural iba a ser el Qatar-Ecuador, pero finalmente será el choque entre senegaleses y neerlandeses, que será el que comience a las 7 de la mañana de Argentina (las 13 de Qatar) del lunes 21 de noviembre en el Al Thumama Stadium.

El encuentro del país anfitrión tendrá lugar en el estadio Al Bayt a partir de las 13 (las 19 de Qatar), después del Inglaterra-Irán, que se jugará a las 10 (16 en Qatar) en el Jalifa International.

La primera jornada se completará a las 16 (22 de Qatar) con el Estados Unidos-Gales.

Contra quien podría jugar Argentina en octavos de final

En caso de clasificar a la próxima ronda, Argentina volverá a jugar un fin de semana. Si clasifica como primero del Grupo C, jugará el sábado 3 de diciembre a las 16 en el Al Rayyan Stadium contra el segundo del Grupo D,En ese grupo aparecen Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

En caso de salir segundo, irá el domingo 4 de diciembre a las 10 de la mañana en el Al Thumamma Stadium contra el ganador del Grupo D. Podría repetirse un cruce similar al de 2018, cuando le tocó enfrentar a la Francia de Kylian Mbappé.

Cuándo se juega la final

La final del Mundial Qatar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre a las 16 en el Estadio Lusail Stadium. El deseo de todos es que allí la selección argentina tenga la revancha que se merece.

Leave a Reply