La revelación alimenta las dudas sobre la versión de Moscú, que atribuyó lo ocurrido a los servicios secretos de Ucrania. Kazansky citó la información contenida en la página web de “Mantener la paz”, una organización que provee información sobre terroristas, separatistas, mercenarios, criminales de guerra y asesinos prorrusos. Fuentes de inteligencia de código abierto detectaron que el documento fue alterado con programas de edición de imágenes. La agencia hizo público un video donde aparece la sospechosa que fue grabado por las cámaras de vigilancia en los pasos fronterizos y en la entrada del edificio de apartamentos de Moscú. Ironizó que es “raro” que en el lugar del crimen no se haya encontrado una tarjeta del (movimiento de extrema derecha) Sector Derecho o una “visa estonia”.

El esposo de la supuesta autora del atentado en el que murió Daria Dugina, hija de uno de los ideólogos del imperialismo ruso, sería un activista prorruso involucrado en la organización de los referéndums sobre la escisión de Ucrania de las regiones de Donetsk y Lugansk en 2014. La revelación alimenta las dudas sobre la versión de Moscú, que atribuyó lo ocurrido a los servicios secretos de Ucrania.

Según reveló el periodista de investigación ucraniano Denis Kazansky en su cuenta de Telegram, Andrej Sergeevich Vovk, esposo de Natalia Vovk, fue uno de los organizadores del “referéndum DPR” en 2014 en Mariúpol. Kazansky citó la información contenida en la página web de “Mantener la paz”, una organización que provee información sobre terroristas, separatistas, mercenarios, criminales de guerra y asesinos prorrusos.

En el sitio se lee que Andrej Vovk invadió la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por organizar el “referéndum local en la región de Donetsk” el 11 de mayo de 2014 y ser “miembro de la comisión” en el referéndum, considerado ilegitimo por la comunidad internacional.

Según Kazansky y otros observadores, el vínculo entre el activista prorruso y la supuesta autora del atentado contra Dugina es una prueba de la falsedad de la versión del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, que sostuvo que el asesinato fue “fraguado y perpetrado por los servicios especiales ucranianos”.

La periodista y experta en política Darya Dugina, hija del politólogo ruso Alexander Dugin, en el estudio de Tsargrad TV en Moscú, Rusia (Tsargrad.tv/Handout via REUTERS)

“Eso es lo que significa esculpir falsificaciones apresuradamente en 2 días. Podrías haber esperado al menos una semana. Simplemente no le digan a Dugin, porque le dará un infarto….”, se burló el periodista.

Daria Dugina, hija del pensador ultranacionalista Alexander Duguin y comentarista de un canal de televisión nacionalista ruso, murió cuando un artefacto explosivo plantado en su camioneta estalló el sábado por la noche mientras conducía en las afueras de Moscú, según las autoridades.

El FSB dijo que una ciudadana ucraniana de 43 años, Natalya Vovk, llevó a cabo el asesinato y luego huyó a Estonia.

Documento atribuido a Natalia Vovk en medios rusos. Fuentes de inteligencia de código abierto detectaron que el documento fue alterado con programas de edición de imágenes.

En Estonia, la fiscalía general dijo en una declaración recogida por los Servicios de Noticias Bálticos que “no ha recibido ninguna solicitud o consulta de las autoridades rusas sobre este tema.”

El FSB dijo que Vovk llegó a Rusia en julio con su hija de 12 años y alquiló un apartamento en el edificio donde vivía Dugina para poder seguirla de cerca. Vovk y su hija asistieron a un festival nacionalista al que también fueron Alexander Dugin y su hija poco antes del asesinato, añadió el FSB.

La agencia hizo público un video donde aparece la sospechosa que fue grabado por las cámaras de vigilancia en los pasos fronterizos y en la entrada del edificio de apartamentos de Moscú.

Rusia divulgó imágenes de la sospechosa del atentado contra Dugina

El FSB dijo que Vovk utilizó una matrícula de la región separatista ucraniana apoyada por Rusia para entrar a la nación y una matrícula de Kazajistán en Moscú antes de cambiar a una ucraniana para cruzar a Estonia.

Ucrania negó la víspera cualquier vínculo con el atentado y volvió a hacerlo este lunes a raíz de nuevas acusaciones rusas.

“La propaganda rusa crea nuevamente mundos ficticios y ha nombrado ahora como responsable de atentar contra el coche de Dúguina a una ucraniana y su hija de 12 años”, escribió en Twitter el asesor presidencial ucraniano Mikhaylo Podoliak.

Ironizó que es “raro” que en el lugar del crimen no se haya encontrado una tarjeta del (movimiento de extrema derecha) Sector Derecho o una “visa estonia”.

Fuentes de inteligencia de código abierto también alimentaron las dudas, tras detectar que el documento atribuido a Natalia Vovk en medios rusos fue alterado con programas de edición de imágenes.

Este domingo Podoliak aseguró que Kiev “no tiene relación alguna” con el asesinato, porque “no es un Estado criminal, como Rusia”, y tampoco un Estado terrorista.

Según el asesor de Zelensky, el crimen es el resultado de una lucha intestina entre grupos políticos en Rusia.

Seguir leyendo:

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.