
La reacción del Gobierno por el polémico video de Silvina Batakis en el Apple Store de Nueva York Las imágenes de la ex ministra de Economía en la tradicional tienda, en EE.UU. tuvo impacto en las redes pero no tendría consecuencias políticas.
El video que circuló en redes sociales en el que se ve a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, sentada en un Apple Store en Nueva York, no tendrá consecuencias políticas. En el Gobierno aseguran que su continuidad “no está en duda” y que tiene “el respaldo absoluto” del presidente Alberto Fernández.
“Pensar y plantear que se puede ir por un video de Twitter es un disparate”, aseguraron a Clarín desde el entorno presidencial.
Otra fuente, de extrema confianza de Fernández, reforzó: “Seamos serios”, pidió, ante las versiones que circularon de que en Casa Rosada habían generado malestar las imágenes de Batakis.
“No hay ninguna posibilidad de que deje su cargo”, completaron desde Balcarce 50.
En línea con lo que dejaron trascender desde el entorno de Batakis, en el Gobierno argumentaron que en su paso por el Apple Store “no hizo ninguna compra” y que su viaje a Nueva York “no fue de vacaciones” sino porque “tiene agenda de gestión” y vuelve a la Argentina este martes. “Es una excelente funcionaria que agarró un fierro caliente cuando muchos se escondían”, resaltan en el Ejecutivo, donde parecen no tener en cuenta que la postal contrasta con el pedido que bajó Sergio Massa -y la propia Batakis- de cuidar las reservas.
Tanto respaldo bien puede explicarse en este último punto: para el Presidente, quien recurrió a Batakis en un momento complejo luego de lo que significó la intempestiva salida de Martín Guzmán, fue un duro golpe tener que despedirla menos de un mes después para facilitar la llegada de Massa.
La funcionaria, para colmo, se enteró mientras volaba a la Argentina de regreso desde EE.UU., a donde había ido a presentarse ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional y del Departamento del Tesoro.