
En un nuevo parte médico del Hospital Austral expresaron que Esteban Bullrich, si bien está internado en terapia intensiva y con respirador por un cuadro de neumonía “se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”.
“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”, dice el documento firmado por Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y Fernando Iúdica, director médico del Hospital Austral.
La novedad del parte marca que Bullrich “se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”. “La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, agregan citando a su entorno.
“En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, informan los médicos, finalmente. Ya el sábado había podido verse una mejora en la salud del ex senador, con interacción con sus familiares.
Su esposa María Eugenia Sequeiros, con quien está en pareja desde hace más de veinte años, aprovechó el parte médico de ese día para transmitir un sentido mensaje.
“En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”, escribió Sequeiros.
El también ex ministro de Educación y Deporte de la Nación fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2021, una enfermedad neurodegenerativa que derivó en su alejamiento de la banca que tenía en la Cámara Alta.
El pasado miércoles, Bullrich debió ser internado por un cuadro de dificultad respiratoria que finalmente se presentó como una neumonía. Por el mismo debieron brindarle sedantes -que ahora le quitaron-, además de practicarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica.