
El álbum que dibujó el niño de Brasil y se convirtió en tendencia.
La fiebre mundialista ya empieza a sentirse en las calles, y el álbum de figuritas del certamen que tendrá lugar en Qatar es una prueba de eso. Es un objeto que se agotó rápidamente en varios países. Incluso conseguir figuritas es una misión casi imposible en Argentina. Pero todo esto no fue un impedimento para un nene de Brasil que decidió dibujarlo.
El protagonista de la historia, que se viralizó rápidamente, es João Gabriel, de 8 años, del estado de Goiás, que recurrió a su propia imaginación y creatividad. Su familia no había podido costear el el álbum editado por Panini que cuesta en aquel país 90 reales ni los paquetes de figuritas, que tienen un precio de 50 reales. Pero con sus propias manos lo resolvió.
«Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado«, contó su papa João Teixeira, a medios de Brasil
«No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces», agregó.
Teixeira trabaja en un mercado de Goiânia y cobra un salario mínimo.
Lo ocurrido, se viralizó en redes, en medio de las expectativas que hay de todos los aficionados del fútbol a pocos meses de que arranque el torneo de selecciones más importantes.
Hubo famosos, que tras conocer la historia, le enviaron regalos al niño.