Es la época en la cual ves a la política como debería ser, porque después en la práctica te encontrás con cosas que no están tan buenas.

“Este es el histórico despacho en el que Raúl Alfonsín le pidió a Fernando De la Rúa que firme para pedirle al fiscal el juicio a las Juntas Militares”, recuerda emocionada Georgina Losada al ingresar al lugar de trabajo diario de su hermana, la senadora nacional de Juntos por el Cambio Carolina Losada, en el cuarto piso del Congreso de la Nación.

Además de expresar su pasión por la política, Georgina deja en claro desde un primer momento su admiración por el expresidente y dirigente radical, Raúl Alfonsín, al que recuerda con un pequeño busto en su escritorio, regalo del presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad.

Georgina Losada junto al busto de Raúl Alfonsín que le regaló el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad. Foto: Lucía Merle

“Como buena radical, hablo de Alfonsín y se me pone la piel de gallina”, dice para romper el hielo en la entrevista con Clarín, en la cual considera “una falta de respeto” y “demagogia” que el presidente Alberto Fernández destaque la figura del referente radical, ya que “no tiene nada que ver con lo que ellos hacen”.

De frases filosas y sumamente crítica de la gestión del Gobierno, un punto en común con su hermana mayor, Georgina afirma que en la Argentina “hay una grieta muy fuerte que es responsabilidad del kirchnerismo” y considera que durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Kirchner “es cuando se desvirtúa todo”.

Actualmente se desempeña como asesora de Carolina, pero reconoce su interés por dejar de ocupar lugares técnicos para protagonizar la escena política. “Creo que es un buen momento”, sintetizó ante la consulta respecto de si le gustaría ser candidata de Juntos por el Cambio en Santa Fe de cara a las elecciones de 2023.

Fanática de Newell’s y asidua visitante del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, Georgina cuenta que cuando ninguno de sus dos hijos quiere acompañarla a la cancha va sola, ya que tiene sus amigos con los que comparte la pasión futbolera.

“Hay una división, una grieta muy fuerte que es responsabilidad del kirchnerismo”, enfatizó Georgina Losada. Foto: Lucía Merle

“Se lo regaló un consultor a Caro. Sería ella. Él la define a Caro como la heroína por su fortaleza y elasticidad”, relata Georgina, quien acompaña en el día a día a su hermana mayor, una experiencia que describió como muy buena por la confianza que se tienen ambas y los intereses que comparten.

La figura de Elastigirl, la superheroína creada por Disney para la película Los Increíbles, que tiene Carolina Losada en su despacho del Senado.

─¿Te gustaría ser candidata en 2023?

─Sí, creo que es un buen momento. Toda mi trayectoria política siempre fue más técnica, pero obviamente que la política partidaria la conozco bien. Para terminar de decirlo falta ver cuáles son los lugares, qué pasa en Santa Fe respecto de cómo logramos acordar con las distintas fuerzas políticas.

Leave a Reply