La cúpula de Juntos por el Cambio se alteró en los últimos días por la versión de que Mauricio Macri le habría confirmado al líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, que será candidato a presidente en 2023.

La cúpula de Juntos por el Cambio se alteró en los últimos días por la versión de que Mauricio Macri le habría confirmado al líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, que será candidato a presidente en 2023.

La versión corre muy fuerte desde hace días y generó nervios especialmente en la cúpula del PRO, como cada vez que Macri da señales de que volverá a ir por la Presidencia. Ya lo había hecho la semana pasada cuando se mostró con María Eugenia Vidal y agitó la posibilidad de una fórmula.

Sobre el diálogo de Macri y Cavalieri hay dos trascendidos. El primero es que el ex presidente y el sindicalista se juntaron la semana pasada en la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, según dijeron fuentes al tanto de las charlas.

Allí, Macri le habría confirmado que será candidato y adelantó parte de sus planes para el mundo laboral con una advertencia para Cavalieri y la CGT. “Cuando asuma voy con una reforma laboral”, le habría dicho Macri, dando por descontado que ganará.

“Avisale a tus amigos que me traigan ideas ahora porque después no quiere que se quejen”, habría agregado el líder del PRO en una clara advertencia para los líderes de la central obrera.

Macri promueve a Vidal y hablan de una posible fórmula para presionar a Larreta

La segunda versión es que Macri y Cavalieri en realidad hablaron por teléfono. Así lo dijeron a fuentes del sindicato de Comercio, que también negaron que la conversación haya sido en términos tan duros.

En Comercio dicen que Macri y Cavalieri hablaron de la compleja situación del mercado laboral y de la economía argentina.

Armando Cavalieri

Uno de los temas que habrían tocado en esa conversación son las futuras elecciones del Sindicato de Comercio, donde Cavalieri -con Carlos Pérez como candidato- enfrentará un duro desafío ante el opositor Ramón Muerza.

En la conducción del gremio dicen que Muerza habría cerrado un acuerdo con Daniel “Tano” Angelici, íntimo de Macri. Se trata de un dato que no es menor por la posibilidad de que la elección gremial tenga alguna derivación judicial, como ya ha sucedido. Se sabe que Angelici controla buena parte de la justicia porteña y tiene influencia en fueros clave.

Leave a Reply