La Cámara Federal de San Martín confirmó los procesamientos en la causa del Mercado Central, dictados por el juzgado Federal Nro. En este contexto, se abrió una causa por defraudación que está próxima a elevarse a juicio”. El club al que hace referencia Saldaño es la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central (ACCAMC), cuyo fin era desarrollar “actividades deportivas, sociales, culturales”. Según el fallo, se hizo con “el propósito de procurar un lucro indebido propio o de terceros y en evidente perjuicio económico” para el Mercado Central. Por lo pronto, en el marco de la prohibición de salir del país, el 5 de agosto Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino y Mario Guillermo Moreno, deberán comparecer ante la Justicia.

La Cámara Federal de San Martín confirmó los procesamientos en la causa del Mercado Central, dictados por el juzgado Federal Nro. 3 de Morón. Por otro lado, ratificó el sobreseimiento de Miguel Antonio Jobe, cuyo letrado defensor es Darío Saldaño.

Excluyen a dos de las cinco empresas que compiten por la construcción del gasoducto a Vaca Muerta

Saldaño recordó que “la causa se inicia por una supuesta desviación de subsidios, toda vez que Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior de la Nación, era interventor y presidente del Mercado Central y a su vez era presidente de un club vinculado al Mercado Central sobre el cual se habrían lavado permanentemente subsidios. En este contexto, se abrió una causa por defraudación que está próxima a elevarse a juicio”.

El club al que hace referencia Saldaño es la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central (ACCAMC), cuyo fin era desarrollar “actividades deportivas, sociales, culturales”. Según el fallo, se hizo con “el propósito de procurar un lucro indebido propio o de terceros y en evidente perjuicio económico” para el Mercado Central.

Por lo pronto, en el marco de la prohibición de salir del país, el 5 de agosto Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino y Mario Guillermo Moreno, deberán comparecer ante la Justicia. Los tres imputados mantienen otras causas abiertas y además cuentan con antecedentes. Todos ellos deberán asistir a dejar sus pasaportes y labrar un acta dando constancia que no podrán ausentarse del domicilio hasta que se determine lo contrario.

1 thought on “Causa Mercado Central: Guillermo Moreno deberá dejar el pasaporte en la Justicia

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.