
Este lunes 18 de abril, El Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos llegaron juntos al Palacio de La Moneda, en un día clave para el Gobierno debido a la votación a los proyectos de quinto retiro universal y acotado en la Cámara de Diputados.
Tomados de la mano y dándose un beso en la entrada tras recibir los honores de la Guardia Presidencial, se retiraron a realizar sus funciones, sin entregar declaraciones a la prensa presente.
La imagen de ese beso se hizo viral en las redes.
Durante el fin de semana largo se viralizó en redes sociales el rumor de un distanciamiento entre Boric y Karamanos, sosteniendo que ella habría abandonado la casa de Yungay.
La sesión en la Cámara de Diputados y Diputadas iniciará este lunes a las 15:00 horas, proyectándose la votación para las 23:00 horas.

Mientras tanto:
Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem tomó el pulso de la evaluación de la gestión del Presidente Gabriel Boric, el cual ha más de un mes en el Gobierno ha experimentado un rápido aumento en su desaprobación.
En este sentido, según la medición, la aprobación del mandatario llega a un 40% (-4 puntos) durante la semana correspondiente al 14 de abril mientras que la desaprobación alcanza el 50% ( +9 puntos), completando así 30 puntos de alza desde el inicio de la medición de su gestión.