Fue en diálogo con TyC Sports que el más que hincha del Matador condenó al futbolista apuntado y llamó a la sociedad a pronunciarse de la misma manera. "Lo que hizo o aparentemente hizo, además como conducta reiterada, claramente lo tenemos que condenar como sociedad. En el siglo de las mujeres, proteger a las mujeres y sus derechos es muy importante", dijo Massa al ser consultado por el caso. La presunta agresión ocurrió el 26 de junio del año pasado cuando Sebastián Villa y la víctima volvían de compartir una comida. "No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está.

A pocos minutos del inicio de la final de la Copa de la Liga que disputan este domingo Boca Juniors y Tigre, en Córdoba, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la causa por abuso sexual y violencia de género que recae en el jugador colombiano Sebastián Villa, titular en el partido que enfrenta a los xeneizes y el club donde el peronista gravita políticamente.

Fue en diálogo con TyC Sports que el más que hincha del Matador condenó al futbolista apuntado y llamó a la sociedad a pronunciarse de la misma manera.

“Lo que hizo o aparentemente hizo, además como conducta reiterada, claramente lo tenemos que condenar como sociedad. En el siglo de las mujeres, proteger a las mujeres y sus derechos es muy importante”, dijo Massa al ser consultado por el caso.

Sebatián Villa, el jugador de Boca imputado por abuso sexual.

Sebatián Villa fue denunciado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado de tentativa. El pasado jueves finalmente quedó imputado en dicha causa.

La presunta agresión ocurrió el 26 de junio del año pasado cuando Sebastián Villa y la víctima volvían de compartir una comida. Él, alcoholizado, se puso violento en una casa de un country de Canning y luego ocurrieron los hechos que denunciara su víctima.

En este sentido, Sergio Massa señaló: “No importa en todo caso qué clase de jugador es”, contestó en contraste con el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, que pidió “sacarse el sombrero” por Villa como profesional, sin importar su accionar privado con las mujeres.

Nuevo comunicado de Boca por el caso Villa.

“Como personas y seres humanos, esas cosas las tenemos que señalar porque sino, para un chico que mira desde la casa, que ve que un jugador de fútbol es un ídolo, que le va bien económicamente, que juega bien y marca la diferencia, esas conductas son un mal ejemplo”, justificó el aliado del presidente Alberto Fernández en el Frente de Todos.

Malena Galmarini: “A Villa le tengo miedo como mujer”

Los dichos de quien preside la Cámara baja se dan horas después de que su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini se pronunciara también sobre el caso del jugador.

Se trató de una de las primeras figuras políticas que se refirió al hecho, luego de los dichos del presidente Alberto Fernández y de la titular del INADI, Victoria Donda.

“Habría que separarlo rápidamente”, dijo Galmarini sobre la decisión de Boca de dejarlo como titular.

“No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo, pero a Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer”, expresó con dureza Galmarini en una entrevista con Radio La Red.

Y añadió diferenciando a su equipo con el de Boca Juniors: “Si Tigre tuviese un caso como el de Villa, habría que separarlo rápidamente”, dijo, coincidiendo con Victoria Donda que remarcó que no debería estar en la cancha.

Alberto Fernández también opinó sobre el polémico caso de Sebastián Villa

El Presidente fue el primero en ser consultado al respecto y en condenar al jugador por la denuncia que recae sobre el.

“Lo que pienso sobre el sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, profundo asco”, dijo en diálogo con Radio con Vos.

Alberto Fernández opinó sobre el caso de Villa. Foto Mario Quinteros

Luego, agregó: “Es una pregunta muy difícil de contestar para un Presidente, te lo digo con toda franqueza porque su opinión tiene un peso superlativo. Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza”, remarcó,

Y concluyó: “No existe ninguna posibilidad de admitir, o de entender, o de explicar, o de justificar que alguien por su sexo someta a otro. De esto estoy absolutamente seguro, no puede ser que en el siglo 21 esto pase, y cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima, definitivamente, yo eso es lo que siento”, cerró.

DS

Leave a Reply