
A mediados de 2021, el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, se vieron atrapados en el ojo de la tormenta luego de que trascendieran fotos de una fiesta que tuvo lugar en Olivos en plena cuarentena obligatoria. Por primera vez desde ese entonces, la esposa del mandatario se refirió a dicho episodio.
Luego de que las fotos que evidenciaban el encuentro clandestino llegaran a todos los medios de comunicación y se viralizaran en las redes sociales, Alberto Fernández pidió disculpas públicas en un acto. Sin embargo, no fue suficiente y el debate sobre el escandaloso suceso protagonizó los titulares de noticias a lo largo de varias semanas.
Ahora, en una entrevista y a pocos días de dar a luz, la Primera Dama se refirió al tema en primera persona. “Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido”, expresó en diálogo con la Revista Gente.
De todas maneras pedir disculpas, para mi persona, no era suficiente en ese momento; al contrario, me parecía muy poco. Entonces opté por ponerme como cualquier ciudadana a disposición de la Justicia desde el primer día. Me parecía que era lo que la gente merecía y aceptar mi entera responsabilidad sobre los hechos”, aseveró.