Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz?”. Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz? Si la política fracasa, si los políticos nos insultamos y agredimos, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz? No es por ahí, es por otro lado que vamos a conseguir solucionar los problemas que enfrentamos. En fin, Argentina y la posibilidad que tenemos los que queremos hacer contra los que quieren impedir y abusar el poder... Esa debería ser la única división entre argentinos, la que separa los que quieren laburar de los que quieren rapiñar del Estado”.

Esteban Bullrich: “Si los políticos nos insultamos, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz?”

El ex ministro de Educación y ex senador nacional, Esteban Bullrich, que recientemente cumplió 53 años, recibió a Viviana Canosa en su casa de la zona norte del conurbano bonaerense. Allí, en una emotiva entrevista, insistió en el mensaje que dio en diciembre pasado, cuando renunció a su banca en el Congreso a raíz de su cuadro de ELA, que le dificulta el habla y la movilidad. “Les digo que dejemos de jugar a no ponernos de acuerdo, que superemos la grieta, que está destruyéndonos como sociedad y como país. Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz?”.

Bullrich se presentó con la remera que suele utilizar en sus apariciones públicas, con la leyenda “me define mi actitud, no la ELA”, y fue asistido por la plataforma “My Own Voice”, que le permite comunicarse creando una versión digital de su voz.

“Soy un seguidor de la parábola de los talentos. Creo que Dios nos pide que, como dicen en inglés, ‘si la vida te da limones, hacé limonada’. Lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan y siempre con actitud positiva. Y sabiendo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar con los talentos que te dio. Todavía estoy trabajando para hacerlo”, comenzó Bullrich en el reportaje que se emitió por A24.

En diciembre Bullrich renunció a su banca en el Senado

“La primera reacción es de sorpresa e incomprensión, enseguida aparece el enojo, el ‘por qué a mí’ y, si tenés suerte, la superás encontrando un sentido a lo que enfrentás, un para qué, y entonces todo es más fácil. Hoy estoy disfrutando mucho más de la vida, del amor que recibo y del que doy”, continuó el ex funcionario, sobre sus sensaciones cuando se enteró de su diagnóstico y cómo se siente hoy al respecto.

Asimismo, contó cuándo fue que se dio cuenta de que “algo no andaba bien”: “El primer síntoma fue durante un Zoom con mis colegas de gabinete de la Ciudad. En un momento me patinó la voz como si estuviera borracho, pero no siguió. Después poco a poco fue haciéndose más constante. Cuando fui a los médicos me dijeron que era estrés, así que no le di importancia. Cuando después de unas buenas vacaciones siguieron y se agravaron, entonces decidimos ir a Estados Unidos”.

Luego, Canosa le consultó cuál sería su “mensaje para la clase política” y Bullrich no dudó: “ El mismo que en diciembre. Que dejemos de jugar a no ponernos de acuerdo, que superemos la grieta, que está destruyéndonos como sociedad y como país. ¿Por qué nos gritamos cuando podemos hablarnos? ¿Por qué nos agredimos cuando podemos convivir en paz? Creo que no somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el clima social. Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz? Si la política fracasa, si los políticos nos insultamos y agredimos, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz? No es por ahí, es por otro lado que vamos a conseguir solucionar los problemas que enfrentamos. Si pudiéramos medir la energía que perdemos por la grieta, haríamos cien Vaca Muerta”.

“Me define mi actitud, no la ELA”, dice la remera con la que suele mostrarse públicamente

En un par de ocasiones, la entrevista debió interrumpirse para que una de sus hijas pasara delante de las cámaras para secarle las lágrimas. En uno de esos momentos, la periodista le dijo: “Hiciste las cosas bien, Esteban, estás rodeado de tus seres queridos…”. Y allí el ex Ministro volvió a ser tajante. “Todavía me queda mucho por hacer”, afirmó, esbozando una sonrisa.

“¿El secreto de la vida es aceptar lo que a uno le sucede?”, siguió Canosa, a lo que contestó: “Suena a resignación, no. Es enfrentar lo que toca con optimismo, con pasión, es amar lo que hacés, es escuchar a tu corazón, nunca resignarse. Resignarse es perder la oportunidad de vivir, yo vivo creyendo que voy a sanar. Si no lo hiciera, nunca lo voy a lograr. Es abrazar tu cruz sabiendo que hay vida después de ella y es amar tu cruz por eso”.

Ya para el cierre, Bullrich pidió un instante para hacer una aclaración, dado que “en su momento algunos cuestionaron nuestra decisión de abrir una fundación en Estados Unidos”. “Desde que tomamos la decisión, el trámite allá fue rápidamente finalizado, abrimos una cuenta bancaria, recibimos donaciones y apoyamos algunas de las investigaciones más avanzadas en ELA, mientras que acá todavía no terminamos el trámite inicial”, explicó. Y concluyó: “No es menor que el responsable de la IGJ (Inspección General de Justicia) dijo de eliminar la posibilidad de manejar la documentación en forma electrónica que implementamos en nuestro gobierno, que a él le gustaba leer los libros en papel… Claro que es también el abogado que avaló corregir documentación con liquid paper. Obviamente un registro electrónico no se puede adulterar tan fácilmente. En fin, Argentina y la posibilidad que tenemos los que queremos hacer contra los que quieren impedir y abusar el poder… Esa debería ser la única división entre argentinos, la que separa los que quieren laburar de los que quieren rapiñar del Estado”.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.