Este miércoles finalizó el plazo acordado por el oficialismo y la oposición para dictaminar las reformas a la Ley de Alquileres. Los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio discrepan en dos puntos principales: la fórmula de actualización y los plazos de los contratos. El dictamen elaborado por el oficialismo es el que menos modificaciones propone con respecto a la ley actual. Se quiere mantener el plazo de tres años en los contratos y el índice para la actualización de los alquileres ya que, según informaron, forman parte de las demandas presentadas por los inquilinos. El tercer dictamen, emitido por el interbloque Federal, coincide con el de Juntos por el Cambio en volver a los plazos de dos años en los contratos y propone además un aumento escalonado con un tope para no sobrepasar el índice de inflación.

Este miércoles finalizó el plazo acordado por el oficialismo y la oposición para dictaminar las reformas a la Ley de Alquileres. Luego del debate en comisiones, no se logró consensuar un proyecto pero se acordó ir con tres diferentes.

Los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio discrepan en dos puntos principales: la fórmula de actualización y los plazos de los contratos.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Moreau, realizó su última reunión donde participaron ONGs, inquilinos y corredores inmobiliarios. Tras su finalización, los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio discrepaban en dos puntos principales: la fórmula de actualización y los plazos de los contratos.

El dictamen elaborado por el oficialismo es el que menos modificaciones propone con respecto a la ley actual. Se quiere mantener el plazo de tres años en los contratos y el índice para la actualización de los alquileres ya que, según informaron, forman parte de las demandas presentadas por los inquilinos.

Juntos por el Cambio, por su parte, propone volver a los contrato de dos años, con actualizaciones de los precios anuales y semestrales –según lo acuerden las partes– y sin un índice fijo de actualización.

El tercer dictamen, emitido por el interbloque Federal, coincide con el de Juntos por el Cambio en volver a los plazos de dos años en los contratos y propone además un aumento escalonado con un tope para no sobrepasar el índice de inflación.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.