Este miércoles 1° de junio el tribunal de Virginia falló a favor de Johnny Depp en el juicio por difamación que el actor le inició a su exesposa Amber Heard en 2018. La ausencia de Johnny Depp en la corte el día que se conocería el veredicto no pasó desapercibida. Al oír el veredicto en el que dictaminaron que deberá indemnizar a su exmarido por difamación, el enojo y la frustración no tardaron en reflejarse en la cara de la actriz. Cómo afectará el veredicto la fortuna de Depp y HeardJohnny Depp demandó a Amber Heard por difamación por 50 millones de dólares y ella lo contrademandó por 100 millones. Cuánto podría ganar cada uno con el juicioEn el caso de que el jurado favorezca a Depp, Heard deberá pagarle una suma de 50 millones de dólares.

Este miércoles 1° de junio el tribunal de Virginia falló a favor de Johnny Depp en el juicio por difamación que el actor le inició a su exesposa Amber Heard en 2018. El fallo unánime determinó que la actriz deberá pagar US$15 millones de indemnización y recibirá US$2 millones en concepto de su contrademanda.

El momento de la lectura del veredicto del juicio de Johnny Depp a Amber Heard

18:40. Claves del fallo del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

A pesar de que durante el juicio se tocaron temáticas como abuso sexual y violencia tanto física como verbal, el jurado debía determinar si Amber Heard había difamado a Johnny Depp en un artículo publicado en The Washington Post en el 2018. Tras mucha deliberación, definieron que frases utilizadas en el artículo eran falsas, difamatorias y que fueron escritas con mala intención. Por ende, la actriz tendrá que pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en multa, monto que fue bajado a 350 mil dólares. Por su parte, el actor también deberá pagarle a su exesposa 2 millones de dólares por difamación.

Amber Heard tendrá que pagarle más de 10 millones de dólares a su exmarido BRENDAN SMIALOWSKI – AFP

18:30. ¿Dónde estaba Johnny Depp al momento del fallo?

La ausencia de Johnny Depp en la corte el día que se conocería el veredicto no pasó desapercibida. Mientras Amber Heard estuvo presente en la sala, su exmarido se encontraba en Europa. En los últimos días, el actor retomó su carrera de músico e hizo apariciones especiales en un par de recitales. De acuerdo a su equipo legal, “tenía otros compromisos que cumplir en Reino Unido”.

El actor tocó la guitarra junto a su amigo Jeff Beck en Inglaterra, a pocas horas de conocerse el veredicto del juicio Twitter

18:15. Los memes del fallo del juicio de Depp contra Heard

Durante los seis meses del juicio, los memes sobre el enfrentamiento entre Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard, invadieron Twitter. El día del fallo final no fue la excepción y, segundos después de que trascendiera la victoria legal del actor, los fans celebraron y comentaron el resultado con cómicas publicaciones.

El humor siempre está presente en las redes sociales, y esta vez la “víctima” fue Amber Heard Twitter / @je_suis_gabi

18:00. Los cinco momentos más álgidos del juicio

Desde el 11 de abril, abogados, periodistas, fans y seguidores en todo el mundo palpitaron una batalla judicial que incluyó cinco momentos de quiebre:

17:53. La reacción de Amber Heard al oír el veredicto

El rostro serio de Amber Heard se convirtió en una de las imágenes más destacadas de todo el juicio y también estuvo presente en el último día. Al oír el veredicto en el que dictaminaron que deberá indemnizar a su exmarido por difamación, el enojo y la frustración no tardaron en reflejarse en la cara de la actriz. Finalmente, fue la primera en levantarse y abandonar el recinto luego de abrazar a sus dos abogados.

Amber Heard fue la primera en salir del recinto tras oír el fallo WIN MCNAMEE – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

17:35. La reacción de los fans tras la victoria de Johnny Depp

Johnny Depp se convirtió en el favorito de la audiencia e, incluso, sus fans crearon el hashtag #JusticeForJohnnyDepp (Justicia por Johnny Depp) para demostrarle su apoyo. En la jornada del 1° de junio y luego de que se hiciera público el fallo de la justicia, las redes no tardaron en hacer eco de lo sucedido y fueron invadidas por mensajes celebratorios.

Los fans celebraron la victoria de Johnny Depp

17:13. Johnny Depp celebró el veredicto en sus redes sociales

Minutos después de que se diera a conocer el fallo del jurado, Johnny Depp acudió a sus redes sociales para compartir un sentido mensaje a sus seguidores. En una extensa carta, expresó su agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron. “Lo mejor está por venir y, al fin, comenzó un nuevo capítulo”, escribió a modo de cierre.

El mensaje de Johnny Depp minutos después de ganar el juicio instagram @johnnydepp

17:00. El descargo de Amber Heard tras ser declarada culpable

Seis semanas atrás, cuando el juicio estaba por comenzar, Amber Heard publicó en sus redes sociales un escrito en donde anunciaba que se alejaría de las plataformas virtuales a lo largo de su enfrentamiento legal con Depp. Pasado ese tiempo y ya declarada culpable, regresó a su Instagram con un duro descargo. “No tengo palabras para definir la desilusión que siento hoy”, tipeó.

El descargo de Amber Heard tras perder el juicio instagram @amberheard

16:45. El festejo de los abogados de Johnny Depp

Segundos después de que se diera a conocer el veredicto, la alegría invadió el lado de la sala ocupado por el equipo de Johnny Depp. Al finalizar el dictado de la sentencia, Camille Vasquez y Benjamin Chew -líderes del equipo de abogados del actor- se dieron un fuerte abrazo y, en el caso de la letrada, soltó un par de lágrimas de emoción.

El equipo legal de Johnny Depp festejó tras el veredicto

16:30. Fallo unánime: Amber Heard fue declarada culpable

Tras semanas de juicio y largas horas de deliberación, el jurado declaró de manera unánime a Amber Heard culpable por difamación. La actriz deberá pagar una indemnización de 15 millones de dólares y ella recibirá 2 millones.

Con Amber Heard presente en el tribunal la jueza Penney Azcarate lee el veredicto (Foto: Captura)

16:00. Comenzó la lectura del veredicto

El juicio que tuvo en vilo al mundo llegó este 1° de julio a su fin. La lectura del veredicto estaba prevista para el martes 31 de mayo, pero como no hubo acuerdo, se pospuso para el día siguiente. Finalmente, cuando parecía que era el momento de conocer el veredicto, la jueza explicó que había un faltante en un formulario y la lectura se demoró unos minutos más. Amber Heard está presente en el tribunal, pero Johnny Deep no.

Comenzó la lectura del veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard STEVE HELBER – AFP

15:55. Cómo afectará el veredicto la fortuna de Depp y Heard

Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación por 50 millones de dólares y ella lo contrademandó por 100 millones. Según Celebrity Net Worth, la fortuna actual del actor sería de 150 millones de dólares y si pierde deberá pagarle a su exesposa con casi el total de su fortuna.

Jonny Depp demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares y ella lo contrademandó por 100 millones AP

15:25. Los fanáticos se expresaron antes de la lectura del veredicto

Los fanáticos están a la espera del veredicto. Según se estableció se leerá a las 15hrs, 16 hrs argentina. A través de las redes, los usuarios expresaron sus ansias por saber si la decisión será a favor de Johnny Depp o de Amber Heard. Los memes se hicieron presentes y trataron alivianar un poco los últimos minutos de espera.

Los memes dijeron presenta en la espera de la lectura del juicio (Twitter: @littlepieceA / @MissChantilly)

15:01. Se espera que antes de las 16 esté el veredicto

La jueza Penney Azcarate pospuso la lectura del veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que estaba previsto para las 13 hrs. Por el momento, se espera a que se realice cerca de las 15 hrs, 16 hrs argentina, cuando los integrantes del jurado regresen del almuerzo. Dentro del juzgado de Fairfax, Virginia, también están los abogados de ambas partes a la espera del fallo.

La jueza Penney Azcarate pospuso la lectura del veredicto de los jurados para las 15 hrs, 16 hrs argentina Captura de TV

Cómo analiza las pruebas el jurado

Los expertos indican que dentro de la sala de deliberaciones, el jurado “se toma con calma todas las pruebas presentadas a lo largo de juicio”.

Tienen que estudiar: documentos de ambas partes, fotografías, videos, audios y todos los testimonios.

No se vive el mismo ambiente de tensión que cuando se llevan adelante los argumentos y alegatos finales.

La deliberación puede extenderse, aunque la jueza Penney Azcarate puso un límite hasta hoy a las 14 hora argentina, para hacer un veredicto.

Los expertos piden “calma” a los fanáticos, ya que en esta instancia las pruebas presentadas se estudian con tranquilidad “sin la influencia” de la defensa.

Qué se sabe hasta ahora del final de juicio

Amber Heard podría estar en la sala del Tribunal cuando se lea el veredicto del jurado.

La jueza Penney Azcarate tiene previsto hacer un anuncio oficial a las 14 hrs sobre la deliberación de los siete jurados.

Los abogados de ambas partes están en la corte desde las 9 hrs, 10 hrs argentina.

Se cree que Johnny Depp no va a estar cuando se lea el veredicto, ya que participó de concierto que brindó su colega Jeff Beck durante el fin de semana en Inglaterra.

Los expertos vaticinan un resultado a favor del actor “por el trabajo que hicieron sus abogados” a lo largo del juicio, que duró alrededor de seis semanas.

12:57. ¿A qué hora podría anunciarse el veredicto?

De acuerdo con la información que manejan los medios de comunicación que están haciendo la cobertura en las afueras del Tribunal de Virginia, cuando los jurados terminen de deliberar, la jueza Penney Azcarate hará un anuncio sobre el veredicto, que está previsto para las próximas horas. Entre las 13. hrs y 13.15 hora local, es decir, las 14 o 14.15 hrs argentina se espera que haya un comunicado oficial.

La jueza Penney S. Azcarate hará un anuncio oficial a las 13 horas, 15 hora argentina sobre el veredicto del jurado (Crédito: Captura/The Sports Grail)

12:15. Qué dicen los expertos sobre la defensa de los actores

Mientras dentro del juzgado de Fairfax, Virginia, el jurado delibera sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, los expertos ya vaticinan un probable resultado del fallo. Según sostuvo Alan Solman, un exabogado litigante en ese tribunal y consultado por el sitio Law and Crime, la balanza hasta ahora se inclina hacia el actor de Piratas del caribe, ya que su equipo de abogados, liderado por Camille Vasquez y Benjamin Chew, “hizo un gran trabajo durante el juicio”. En tanto, los de la actriz de Aquaman “no lo hicieron”.

Un experto en litigios vaticinó los primeros resultados sobre el caso de Johnny Depp y Amber Heard Captura de TV

11:55. Amber Heard podría estar presente en el momento del veredicto

Medios locales sostienen que la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, reveló que la protagonista de Aquaman podría llegar en cualquier momento al Tribunal, ya que “quiere estar presente en el momento del veredicto”. En tanto, Johnny Depp viajó a Inglaterra para “esquivar el resultado del juicio”, pero aún se desconoce si se manifestará al respecto.

Amber Heard estaría cerca del juzgado de Fairfax, Virginia, para estar presente en el momento del veredicto Steve Helber – AP

11:18. Johnny y Kate en un concierto horas antes del veredicto

Mientras en una de las salas del Tribunal de Virginia los jurados hacen sus últimos comentarios en la deliberación del caso, trascendió la noticia de que Johnny Depp estuvo en un concierto con su expareja Kate Moss, en Sheffield City Hall, Inglaterra. El actor viajó el fin de semana a ese país para acompañar a su amigo y colega Jeff Beck, y la supermodelo estuvo en el backstage.

El actor tocó la guitarra junto a su amigo Jeff Beck en Inglaterra, a pocas horas de conocerse el veredicto del juicio Twitter

10:45. ¿Y los fans?

Después de 45 minutos desde que el jurado reinició la etapa de deliberación, han sido pocos los fanáticos tanto de Johnny Depp como de Amber Heard, que se han acercado a las afueras del Tribunal de Fairfax, Virginia. En el transcurso del día la jueza Penney Azcarate podría dar a conocer el veredicto por el juicio que tiene en vilo al mundo de la farándula.

Se espera que este miércoles se conozca el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard Captura de TV

10:15. El jurado reinició la deliberación

Desde las 9 hrs, 10 hrs argentina, el jurado compuesto por siete personas reinició la etapa final de la deliberación y se espera que en el transcurso del día se conozca el veredicto del caso. La prensa está apostada en el lugar desde la primera hora de la mañana.

El jurado compuesto por siete personas llegó al tribunal a primera hora de la mañana y estarán reunidos durante el transcurso del día Captura de TV

09:45. Por qué el testimonio de Kate Moss es clave en el veredicto

La supermodelo Kate Moss se presentó como testigo en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y fue interrogada sobre un incidente que supuestamente había ocurrido durante unas vacaciones en Jamaica, junto a Depp, cuando eran pareja. Durante su testimonio desdijo las declaraciones de la actriz de Aquaman, quien había explicado que “él empujó por las escaleras” a la modelo británica. Moss aclaró que el actor “nunca la empujó, pateó o arrojó”, cuando fue interrogada por el abogado del actor, Benjamín Chew. Según los expertos que siguen de cerca el juicio, este testimonio es clave en el veredicto porque “se cayó la imagen de Amber y su argumento que a ella también le había pasado”: “No hay un #MeToo en este caso. No hay otra víctima”.

Kate Moss rindió su declaración acerca de un incidente que ocurrió cuando vacacionaba en Jamaica con Johnny Depp durante la década de 1990 (Crédito: Captura de video YouTube/Law & Crime Channel)

09:15. Comenzó la apuesta en las redes sociales

Las redes sociales comenzaron a arder con las primeras apuestas sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. A pocos minutos de que se conozca el resultado del veredicto del litigio, los usuarios también viven momentos de incertidumbre, y la gente comenzó a dar sus argumentos sobre lo que se ha visto hasta ahora en el tribunal de Virginia. Hay quienes sostienen que, si bien Depp ha estado en pareja con varias mujeres, ninguna hasta ahora lo había acusado de violencia doméstica, y le muestran su apoyo sin dudarlo. Heard, en tanto, se hace cada vez más fuerte y suma adeptos.

En las redes sociales comenzó la apuesta por el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard Twitter

08:30. Cuenta regresiva…

A partir de las 9 hrs, 10 hrs argentina, el jurado se reunirá en el tribunal de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos, para hacer los últimos comentarios sobre la deliberación que comenzó el viernes pasado por el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. Cerca de ese horario también podría conocerse el resultado del veredicto del litigio.

Desde que comenzó el juicio decenas de fanáticos del actor se reunieron en las afueras del tribunal de Virginia (Foto de Brendan Smialowski / AFP) BRENDAN SMIALOWSKI – AFP

08.00. El argumento de Camille Vasquez sobre la denuncia de Amber Heard por “abuso”

Durante los alegatos, la abogada le recordó al jurado que Amber Heard únicamente había revelado un video mientras golpeaba un mueble, como su única prueba del presunto abuso que había ejercido Johnny Depp. Además, indicó que las pruebas convincentes habían sido mensajes de texto en donde utilizaba un lenguaje inapropiado cuando estaba enojado y fotografías del actor mientras dormía. “Nunca admitió dicho abuso, y esa es su mejor evidencia”, dijo.

Entre los argumentos finales, la abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez le recordó al jurado que Amber solo había usado un video de Depp como evidencia golpeando un mueble STEVE HELBER – AFP

07:30. Quiénes componen el jurado que dará un veredicto

Este miércoles se dará a conocer el veredicto en el caso de Johnny Depp y Amber Heard por la demanda que inició el actor por difamación por el artículo de opinión que escribió en The Washington Post en 2018, donde ella contó sus experiencias de abuso doméstico. Los siete miembros del jurado que escuchan los argumentos de ambas partes desde el 11 de abril está compuesto por cinco hombres y dos mujeres, y comenzaron a deliberar desde el viernes pasado, tras seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos.

El jurado que dará un veredicto este miércoles está compuesto por cinco hombres y dos mujeres (Foto: Captura de video)

06:58. Cuánto podría ganar cada uno con el juicio

En el caso de que el jurado favorezca a Depp, Heard deberá pagarle una suma de 50 millones de dólares. Pero, si le dan la razón a la actriz de Aquaman, el protagonista de Piratas del Caribe tendría que desembolsar el doble de dinero: U$S100.000.000.

Si el juicio resulta a favor de Amber Heard, su exmarido deberá pagarle 100 millones de dólares BRENDAN SMIALOWSKI – AFP

06:00. Expectativa por el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El martes, durante una extensa deliberación, los integrantes del jurado decidieron terminar la sesión y no llegaron a un veredicto. Por este motivo, se espera que este miércoles 1 de junio se conozca la resolución del caso.

Leave a Reply